mié, 12/may/10

Se abre el plazo de inscripción de la Ruta Fotográfica Objetivo Axarquía patrocinada por Mancomunidad

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la Ruta Fotográfica Objetivo Axarquía, patrocinada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía y la Consejería de Turismo, Comercio, y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS), y organizada por el Diario Sur.

La Ruta Fotográfica Objetivo Axarquía comenzará el próximo 5 de junio en La Fortaleza de Vélez-Málaga y terminará por la tarde con la puesta de Sol del litoral de Rincón de la Victoria. Dos autobuses partirán desde Málaga y un tercero recorrerá la Axarquía trasladando a los participantes.

José Jesús Domínguez Palma, Presidente de la Mancomunidad, ha destacado que el evento forma parte del Plan de Difusión de la ITS Costa del Sol-Axarquía, ?se han seleccionado los municipios de Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga porque ambos conjugan espacios de costa y de interior, lo cual representa todo el espectro de la comarca?.

El Plan de Difusión destaca los beneficios que se obtienen al alcanzar un turismo sostenible en la Axarquía, que sirva como herramienta de desarrollo económico, así como de promoción de la cultura turística y medioambiental. En definitiva, se pretende la divulgación de los valores naturales, culturales, patrimoniales de la Comarca, y al mismo tiempo ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de disfrutar de la misma.

El Presidente de la Mancomunidad ha agradecido al Diario Sur el que facilite su infraestructura para organizar este maratón, así como al Delegado Provincial, por su fuerte implicación con la Mancomunidad, ?Antonio Souvirón es de la casa?.

Precisamente, Souvirón ha explicado que la Ruta Fotográfica Objetivo Axarquía es una de las acciones que forman parte de otras muchas llevadas a cabo para lograr una mayor difusión y conocimiento de la ITS, tanto entre la población local como entre los visitantes, ?por ejemplo, el pasado viernes clausuramos las Jornadas sobre 'Turismo Sostenible: Calidad y Nuevas Estrategias Turísticas' con un gran éxito de participación, superando los 160 participantes, cuando en un principio se previeron unas 120 inscripciones. Precisamente en las Jornadas hablábamos de calidad, de calidad en el turismo, en la necesidad de implicar a toda la sociedad en esta materia?.

El Delegado Provincial ha hecho hincapié en que cuando un turista nos visita no sólo se aloja en un hotel, vive una serie de experiencias en playas, restaurantes, etc. Si alguna de ellas es negativa o no es tratado bien, ese será el recuerdo que le quedará. Ese turista no volverá y tampoco hablará bien de su experiencia?.

Antonio Souvirón ha mostrado su convencimiento de que iniciativas como la Ruta Fotográfica Objetivo Axarquía ?además de traer unas imágenes preciosas de ambas poblaciones, servirán para concienciar a la sociedad de que turismo somos todos. De que todos debemos trabajar para que los turistas tengan buenas experiencias y fidelicen su visita?.

Sara Sánchez, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, ha expresado la satisfacción que ,para el Consistorio que representa, supone el poder disfrutar de las posiblidades de disfusión que ofrece esta iniciativa, ?gracias a esta idea Vélez-Málaga se dará a conocer a todo el mundo a través de la red?.

Javier Guerrero, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, ha agradecido la participación del municipio en el maratón, ?la comarca tiene un plantel importante de atractivo turístico, que no se limita al Sol y la playa, y esta es la mejor forma de darlo a conocer?.

Federico Moret, Gerente de Diario Sur Digital, ha agradecido a la Mancomunidad y a la Junta de Andalucía la oportunidad que brindan al medio para celebrar esta actividad, que alcanza su tercera edición, ?el pasado día 24 se celebró ?Objetivo Málaga?, en Málaga capital alcanzando los 300 participantes?.

Moret ha explicado que la idea nace de la comunidad fotográfica objetivomalaga.com del portal diariosur.es, ?se han llevado a cabo distintas acciones, una de son los maratones fotográficos que por primera vez saldrán de la ciudad para dar a conocer la provincia, y que mejor que comenzar por la Axarquía?.

El resultado del maratón, dirgido a todo tipo de públicos (familias, amateurs, fotógrafos semiprofesionales, etc.), tendrá su reflejo en el portal de Internet. Un jurado compuesto por responsables de Mancomunidad y del Diario Sur votarán las fotografías ganadoras, que con posterioridad se expondrán en en Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria. Además habrá un acto de entrega de premios que serán los siguientes:

- El premio del jurado consistirá en una televisión de plasma de 40 pulgadas valorada en 800 euros.
- La fotografía más votada por los usuarios de la web será premiada con un reproductor de MP4 marca Sony.
- Las fotografías ganadoras de cada categoría disfrutarán de un fin de semana en el Hotel Marina de Nerja.
Las bases de participación estarán colgadas a partir de esta tarde en la web de Diario Sur y el plazo de inscripción se abrirá el próximo jueves, 13 de mayo. El precio de la inscripción es de 7 euros e incluye los traslados en autobús, el almuerzo en el Club Baviera Golf y un pack con productos típicos de la provincia.

Imágenes relacionadas