vie, 19/jun/20

Vélez-Málaga pide “celebraciones responsables” para San Juan y no permitirá moragas ni hogueras en la playa

El concejal de Playas apeló “a la responsabilidad de todos para evitar rebrotes en la pandemia de COVID-19, siendo fundamental para ello la colaboración ciudadana”.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a publicar un bando municipal para anunciar que no se van a autorizar moragas ni hogueras en la playa durante la Noche de San Juan. 

Así lo ha explicado en la mañana de este viernes el concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia. “Hoy hemos convocado esta rueda de prensa para hablar de la situación que se nos presenta para la noche de San Juan. Como ya anunciamos hace unos días, este evento quedaba anulado por motivos de seguridad ante la crisis sanitaria que vivimos”. 

El edil ha señalado que “es por ello que desde la concejalía de Playas queremos pedir a todos los vecinos, vecinas y visitantes un gesto de responsabilidad.  Como todos sabemos, el virus sigue aquí, por lo que no podemos confiarnos ni bajar la guardia”. 

Así las cosas, “este Ayuntamiento va a publicar un bando donde de cara a la víspera de San Juan, la noche del 23 de mayo, no se autorizarán moragas ni hogueras en las playas de nuestro término municipal”, señaló Atencia. 

En el bando también se señala que no pueden celebrarse reuniones ni fiestas en las mismas que vulneren la normativa vigente, bajo apercibimiento de las oportunas sanciones.

El concejal de Playas apeló “a la responsabilidad de todos para evitar rebrotes en la pandemia de COVID-19, siendo fundamental para ello la colaboración ciudadana. Finalmente, nos emplazamos todos a la Noche de San Juan de 2021, en la que esperamos, podremos volver a disfrutar con nuestro familiares y amigos de esta estupenda fiesta tradicional de nuestro litoral”.

Imágenes relacionadas