mar, 23/jun/20

Vélez-Málaga permitirá la ampliación de las terrazas hasta el próximo 30 de septiembre

Pérez Atencia indicaba que “somos conscientes de las dificultades que muchos comerciantes y empresarios están pasando en estos meses. También ahora, donde la normativa de la nueva normalidad sigue siendo muy estricta para estos sectores”.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha informado en la mañana de este martes acerca de la ampliación de terrazas de establecimientos de hostelería hasta el próximo 30 de septiembre. Así lo ha indicado el primer teniente de alcalde del consistorio, Jesús Pérez Atencia, que ha señalado que “desde este Ayuntamiento seguimos trabajando para paliar los efectos de la crisis sanitaria de la COVID-19 en el tejido empresarial de nuestro municipio”.

El edil indicaba que “somos conscientes de las dificultades que muchos comerciantes y empresarios están pasando en estos meses. También ahora, donde la normativa de la nueva normalidad sigue siendo muy estricta para estos sectores”. 

De este modo, “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para crear diferentes medidas de alivio para los diferentes sectores empresariales. Hoy, volvemos a centrarnos en la hostelería, uno de los grandes generadores de empleo de este municipio”, anunción. 

Pérez Atencia recordaba que “el pasado 18 de mayo este Ayuntamiento dictaba el Decreto 2441/2020, mediante el cual se permitía la ampliación de terrazas durante el estado de alarma para paliar las restricciones del COVID-19. El apartado Quinto de dicho Decreto establecía que una vez superada la desescalada, con la denominada “nueva normalidad”, el decreto se suprimiría”. 

“Sin embargo, una vez establecida la regulación de la “nueva normalidad” mediante el Real Decreto-Ley 21/2020 de 9 de junio, se observa que los establecimientos de hostelería y restauración deben seguir manteniendo determinadas  distancias de seguridad para evitar aglomeraciones, tanto dentro del establecimiento como en los espacios de terrazas autorizados”, señalaba.

Por tanto, como anunciaba Atencia, “la limitación temporal establecida inicialmente ha dejado de tener sentido, puesto que con la nueva situación también se establecen limitaciones de distanciamiento, hasta que finalice la situación de alarma sanitaria. En este sentido, las Asociaciones de Comerciantes y Empresarios, han solicitado que se amplíe hasta el 30 de septiembre de 2020 la vigencia del  Decreto 2441/2020, para poder compensar las pérdidas económicas ocasionadas por la pandemia, y poder prestar servicio en la temporada estival”.

Por ello, “y con el ánimo de fomentar la actividad económica, se considera de interés general ampliar dicho Decreto hasta el final de la temporada estival, el 30 de septiembre de 2020. De este modo y como venimos haciendo desde el inicio de la pandemia, seguimos trabajando en la misma sintonía con los comerciantes y empresarios de nuestro municipio con el fin de afrontar esta crisis sanitaria con el esfuerzo de todos”, finalizaba el primer teniente de alcalde del municipio. 

Imágenes relacionadas