jue, 25/jun/20

Playas presenta en Torre del Mar un dron de vigilancia y seguridad contemplado en el plan de contingencia

Estos drones también ayudarán a los informadores para controlar el aforo de las playas, comprobar si están más llenas o menos llenas o ver las zonas que estén más despejadas.

El litoral del municipio de Vélez-Málaga cuenta desde hoy con un dispositivo dron de vigilancia y salvamento incluido en el plan de contingencia de playas para este verano 2020.

Así lo ha presentado el concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, que ha explicado que “se trata de un dispositivo dron de última generación que hará labores de vigilancia e información en todo nuestro litoral. Mediante estos dispositivos se ahorra mucho tiempo en la detección de posibles incidencias y es posible supervisar zonas de manera rápida y eficaz”.

Según el edil, “estos drones también ayudarán a los informadores para controlar el aforo de las playas, comprobar si están más llenas o menos llenas o ver las zonas que estén más despejadas”.

“Desde la concejalía de Playas trabajamos para dotar de medidas de seguridad eficientes a todo nuestro litoral. Todas ellas se han acentuado con la crisis sanitaria que estamos viviendo. “Es por ello que seguimos trabajando para que nuestras playas sean un referente en materia de seguridad”, insistió Atencia.

Imágenes relacionadas