jue, 25/jun/20

Torre del Mar transformará la avenida de Andalucía en un bulevar lleno de color

Pérez Atencia ha señalado que “desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar seguimos trabajando para mejorar la imagen estética de nuestro municipio, creando entornos más amables.

Torre del Mar reformará de manera integral su entrada por el este, desde la calle abuelo Manuel Azuaga hasta calle las Yucas. Un área que se convertirá en un bulevar verde cargado de color que jugará con las luces y los diferentes elementos para cambiar la estética de esta zona.

Así lo ha presentado el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; y el director técnico del proyecto, Mariano Bocos, de la empresa ICS. Ambos han dado todos los detalles de este proyecto.

“Unas acometidas que servirán para transformar la entrada este de Torre del Mar a través de diferentes acciones como la creación de muretes perimetrales, mosaicos, alumbrado ornamental, embellecimiento del trazado del tranvía y la reordenación de los jardines”, informó el edil.

Pérez Atencia ha señalado que “desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar seguimos trabajando para mejorar la imagen estética de nuestro municipio, creando entornos más amables. El presupuesto de licitación es de 350.000 euros y el plazo de ejecución de unos cuatro meses”.

El director técnico del proyecto, Mariano Bocos, ha señalado que “se va a llevar a cabo la construcción de muretes perimetrales terminados en mosaicos trencadis de diferentes colores a lo largo de todos los parterres ajardinados. El borde de estos 'muretes' dispondrán de una iluminación led que podrá cambiar de colores. Se procederá a la elevación del alumbrado de farolas existente para adaptarlos a los nuevos parterres ajardinados”.

Por otro lado, anunció Bocos, “todos ellos se va a embellecer el trazado del tranvía con césped artificial y la reordenación y nuevo ajardinamiento de todos los parterres. Para potenciar la visibilidad del nuevo diseño de las áreas libres se ha previsto un alumbrado ornamental con tiras de led”.

Imágenes relacionadas