mar, 13/oct/20

Vélez-Málaga realiza mejoras en los cementerios municipales y refuerza las medidas de seguridad

Dentro del plan de mantenimiento anual y continuado en los tres cementerios municipales: Vélez-Málaga, Chilches y Caleta de Vélez, se están llevando a cabo actuaciones específicas con motivo de la festividad de Todos los Santos, destacando las medidas de seguridad y prevención debido a la crisis sanitaria por el Covid-19



Vélez-Málaga, 13 de octubre de 2020El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, dentro del plan de mantenimiento anual, ha continuado realizando diferentes actuacioneanual en los tres cementerios municipales de Vélez-Málaga, Chilches y Caleta de VélezAdemás se han tomado medidas de seguridad y prevención debido a la crisis sanitaria por el Covid-19, con motivo de la festividad de Todos los Santos del día 1 de noviembre, en previsión de la multitudinaria afluencia de personas en estas fechas.

 

El concejal de Cementerios, Víctor González, informó de estas medidas, destacando la recomendación de acudir de forma escalonada a los cementerios en las semanas o días anteriores a la festividad para realizar las tareas tales como; el mantenimiento de los nichos pintura, limpieza, adecentamiento y colocación de flores, todo ello con el objetivo de evitar aglomeraciones.

 

González explicó que los Servicios Operativos del consistorio veleñojunto con Emvipsa la delegación de Parques y Jardines “han procedido ha realizar trabajos principalmente de pintura, y mejoras en la señalización de los tres cementerios, así como arreglos de jardinería, ornamentación y mejora en la iluminación”.

 

El edil señaló que se han instalado nuevos puntos de hidrogel, cartelería informativa nueva señalización, “unas actuaciones que desde aquí agradezco al servicio de prevención municipal y al personal que en todos los cementerios velará por el control de acceso a las instalaciones”, donde además debido a las medidas extraordinarias también se contará con la presencia de protección civil, “puesto que servirán de apoyo indispensable para que refuerce la vigilancia del aforo y que todo transcurra de la mejor manera posible”.

 

De igual manera quiso hacer una mención especial al sector de las floristerías, “afectado también por esta pandemia y que desde el primer momento han prestado su colaboración para comunicar a su clientela las recomendaciones e indicaciones transmitidas por la delegación de Cementerios”.

 

Por último, Víctor González, quiso recordar el uso obligatorio de mascarilla, la importancia de mantener la distancia de seguridad y aconsejó el uso de guantes. Además pidió “colaboración ciudadana comprensión si hay que esperar para entrar, ya que es por motivos de seguridad y que los ciudadanos entiendan la situación actual de pandemia que estamos atravesando”.

 

El horario de apertura de los cementerios municipales será el habitual de 09.00 horas a 19.00 horas. Desde el día 24 de octubre hasta el 2 de noviembre debido a la gran afluencia esperada se cerrarán cada dos horas los cementerios para desinfectar las instalaciones y el tiempo máximo para estar en el interior será de 30 minutos por persona. El aforo estará limitado en 40 personas en el cementerio de Vélez-Málaga, 15 personas en el de Caleta de Vélez y de 8 personas en Chilches.

Imágenes relacionadas