jue, 17/dic/20

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga apoya una iniciativa local que becará a estudiantes para practicar el rugby

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, apoyaron la presentación de unas becas deportivas creadas y patrocinadas por Clínica Dental Herrera, con el objetivo de promover la actividad física entre los más jóvenes, premiar sus logros académicos y fomentar la educación en valores a través de este deporte minoritario; tal y como explicaron durante la presentación María Márquez, responsable de comunicación de la citada empresa local, y el entrenador del CD Axarquía Rugby, Francisco Lozano

 

 

 

Vélez-Málaga, 17 de diciembre de 2020El Ayuntamiento de Vélez-Málaga reafirma su apuesta por consolidarse como 'Ciudad del Deporte' y por potenciar entre la ciudadanía hábitos de vida saludable. Por ello, en esta ocasión ha mostrado su apoyo a la iniciativa de la empresa local Clínica Dental Herrara, creadora y patrocinadora de las 'Becas Deportivas CDH Axarquía Rugby', cuyo objetivo es favorecer la práctica de actividad física entre los más jóvenes, premiar sus buenas calificaciones académicas y fomentar la educación en valores a través de un deporte minoritario como el rugby.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, el entrenador y director deportivo del CD Axarquía Rugby, Francisco Lozano, María Márquez, responsable de comunicación de Clínica Dental Herrera, presentaron los detalles de la iniciativa que incluye el pago de las cuotas federativas al club durante todo el año y, además, descuentos exclusivos en tratamientos dentales para los deportistas y sus familiares más directos.

 

Moreno Ferrer explicó que, desde el equipo de Gobierno, “trabajamos para fomentar hábitos de vida saludable en beneficio de la ciudadanía, apostando por apoyar e impulsar las diferentes iniciativas de los clubes deportivos locales así como del tejido empresarial local”. “También quiero felicitar a la Clínica Dental Herrera y a todo su equipo por crear y apostar por este proyecto y preocuparse por la salud de los jóvenes del municipio”.

 

El concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, puso en valor la buena labor que realizan los clubes deportivos del municipio, “especialmente trabajando con los más pequeños”, y agradeció al Club Rugby Axarquía su buena disposición siempre en todas las actividades municipales.

 

María Márquez, en representación de Clínica Dental Herrera, resaltó la importancia de que “para conseguir una buena salud bucal es necesario estar sano también en otros muchos aspectos como mantener un buen equilibrio mental, descansar las horas necesarias, llevar una alimentación saludable y practicar deporte; de ahí que hayamos decidido patrocinar estas becas y aportar nuestro grano de arena al deporte local y a la salud bucal de estos jóvenes”. Asimismo Márquez agradeció la predisposición del Ayuntamiento para acompañarles en la presentación de la iniciativa así como en otras acciones que han llevado a cabo en el municipio.

 

Las becas deportivas 'Becas Deportivas CDH Axarquía Rugbyconsisten en el pago de las cuotas federativas al club para 2 alumnos, durante todo el año, además de descuentos exclusivos dentales para los deportistas y sus familiares más directos. Para ello, la junta directiva del CD Axarquía Rugby será la encargada de decidir quiénes son los alumnos beneficiarios teniendo en cuenta, como requisito fundamental, unas buenas calificaciones escolares además del trabajo, la renta familiar, el compañerismo y el esfuerzo y los logros deportivos obtenidos durante el año.

 

Francisco Lozano, por su parte, informó de que ya han deicidio quiénes serán los dos alumnos becados este año y quiso agradecer al Ayuntamiento de Vélez-Málaga y a la concejalía de Deportes “por su constante apoyo y colaboración en todas las actividades que el club lleva a cabo”.

 

 

Imágenes relacionadas