mié, 03/feb/21

Moreno Ferrer: “la situación es grave y es imprescindible extremar la responsabilidad para que desciendan los contagios”

El alcalde de Vélez-Málaga compareció ante los medios de comunicación para transmitir su preocupación ya que el municipio continúa por encima de los 1.000 contagios por 100.000 habitantes y, según las medidas establecidas por la Junta de Andalucía, eso supone continuar en nivel de alerta 4, grado 2 y cierre perimetral y de toda actividad no esencial hasta el 16 de febrero
 

 

 

Vélez-Málaga, 3 de febrero de 2021. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, compareció ante los medios de comunicación para volver a realizar un llamamiento a la ciudadanía para que extreme la precaución y la responsabilidad individual y haga uso del confinamiento voluntario siempre que sea posible.

 

Tras hacerlo público el Comité Provincial de Alertas de Salud Pública de la Junta de Andalucía el pasado lunes 1 de febrero, el municipio de Vélez-Málaga continúa por encima de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes por lo que continúa en estado de alerta nivel 4, grado 2 y desde este miércoles continúa 14 días más con cierre perimetral y cierre de toda actividad no esencial; hasta el próximo 16 de febrero.

 

Moreno Ferrer quiso mostrar su firme apoyo al tejido empresarial local y a sectores como el comercio y la hostelería, “que están siendo muy castigados en estos momentos” e insistió en que “no podemos relajarnos y debemos respetar las medidas porque solo desde la responsabilidad individual podremos evolucionar como conjunto, reducir los contagios y hacer que la situación mejore para todos”.

 

En el caso de Vélez-Málaga, el estado de alerta sanitaria nivel 4, grado 2 lo estableció la Junta de Andalucía el pasado lunes 18 de enero y entró en vigor el miércoles 20 de enero. Transcurridos los primeros 14 días, y al continuar por encima de los 1.000 casos, el comité provincial comunicó el lunes 1 de febrero que se mantiene en nivel 4, grado 2 y que se prorrogan las medidas 14 días más.

 

Los comités provinciales de la Junta de Andalucía se reúnen dos veces por semana, cada lunes y jueves, para analizar las estadísticas y conocer los municipios que superan los 500 y los 1.000 casos por 100.000 habitantes. Aquellos municipios por encima de 500 casos tienen establecido el cierre perimetral y los que están por encima de 1.000 casos, cierre perimetral unido al cierre de toda actividad no esencial. Según establece la Junta de Andalucía, tras estas reuniones, las medidas entran en vigor a las 00.00 horas del miércoles o el sábado correspondiente, por un periodo de 14 días. Los municipios que superan los 1.000 casos aplican las nuevas restricciones del nivel 4, grado 2 de forma prácticamente inmediata; los municipios que, sin embargo, bajan de los 1.000 casos y entran en nivel 4, grado 1, podrán ver flexibilizadas las medidas pero una vez transcurridos los 14 días.

 

Imágenes relacionadas