mié, 28/abr/10

Presentado el II Zoco de Ballix

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, la responsable del OALDIM, Carmen García, y el responsable del programa de Iniciativa Urbana de toda La Villa, Javier Cabello, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, el II Zoco de Ballix ?Mercado Artesanal Andalusí?, a celebrar del 30 de abril al 2 de mayo.

Según explicó la primera edil, para esta ocasión se han organizado una gran variedad de actividades entre las que se enmarcan: talleres, títeres, cuenta-cuentos, degustaciones gastronómicas, pasacalles, mercados artesanales, conciertos y espectáculos de fuego, entre otros.

Además, el encuentro, cuyo objetivo principal es difundir las potencialidades turísticas y culturales del barrio de La Villa, contará con la participación de más de un centenar de artesanos, lo que permitirá presentar dicho arte como uno de los motores económicos de Andalucía.

Carmen García destacó como principales actos la danza oriental de Duendes de Oriente, los conciertos ?Caravasar? y ?D?Callaos? y el espectáculo de fuego y ritmos Santuka medieval ?Tambores Sagrados?, todos con la Fortaleza como fondo de escenario.

Asimismo, explicó que entre las diferentes actividades organizadas se contará con la presencia de animales como dromedarios, paseos en burro y serpientes, ?toda una aventura para los más jóvenes de cada casa?.

Por su parte, Javier Cabello recordó que el II programa del Zoco de Ballix está acogido dentro del proyecto de promoción económica y social del barrio de La Villa, cofinanciado por la Unión Europea, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Además, aclaró que está enmarcado dentro del eje 5 del proyecto, ?Desarrollo sostenible urbano y local?, cuya finalidad última es potenciar la zona antigua de Vélez-Málaga, La Villa, a nivel turístico y cultural.

Imágenes relacionadas