jue, 27/may/21

El IES María Zambrano recibe el primer premio provincial del concurso de Bancosol sobre desperdicio cero de alimentos en los hogares

 

 

Vélez-Málaga, 27 de mayo de 2021. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, hicieron entrega esta mañana del galardón a un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato del del Instituto María Zambrano de Torre del Mar, al haberse proclamado vencedores del concurso organizado por el Banco de Alimentos de Málaga (Bancosol) sobre ‘Cero desperdicio alimenticio en los hogares malagueños’, en el que han participado un total de 21 centros educativos de Málaga y provincia, alzándose con el título el proyecto presentado por el IES María Zambrano, y compartiendo posición con otro centro escolar de Estepona. En la entrega del reconocimiento estuvieron presentes el coordinador del programa educativo de Bancosol, Norberto Ruiz, y la directora del centro, Ana Peguero.

 

El proyecto ganador ha sido realizado por los alumnos de 1º de Bachillerato del centro y ha consistido en un cortometraje basado en diferentes situaciones cotidianas que pretenden concienciar para conseguir despilfarro cero de alimentos en las casas. Durante la entrega del galardón, los alumnos vencedores han representando teatralmente alguna de las escenas que se cuentan en el audiovisual.

 

Este concurso se incluye en el Programa de Sensibilización en Centros Educativos ‘La comida no se tira’, basado en contenidos y datos del Proyecto de Sensibilización contra el Despilfarro del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Con esta campaña, Bancosol pretende sensibilizar a los menores sobre la problemática del despilfarro en el consumo de alimentos, ayudando a identificar malos hábitos de consumo que generan desperdicio y las posibles actuaciones para corregirlos.

Imágenes relacionadas