lun, 26/abr/10

Comienzan las obras de mejora del Barrio de La Villa

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, el concejal de Infraestructura, Salvador Marín, y la edil delegada del OALDIM, Carmen García, junto a miembros del equipo de gobierno, han presentado esta mañana las obras de mejora que se van a llevar a cabo en el Barrio La Villa.

Según dijo la primera edil, hoy era un día de gran satisfacción puesto que se presentaban un total de 12 actuaciones a realizar en calles de la zona de La Villa. Asimismo, explicó que desde el equipo de gobierno se ha realizado una apuesta firme y decidida por la promoción, tanto a nivel cultural como a nivel turístico, del casco antiguo de Vélez-Málaga.

Por último, quiso felicitar y dar la enhorabuena a todos los vecinos y vecinas del municipio y, en especial, a los de la zona de La Villa, puesto gracias a estos proyectos de mejora podrán disfrutar de una mejor calidad de vida.

Las obras, que empezarán a replantearse el próximo lunes, afectarán a Cercadillo de Santa María; Canteras Altas y Poey; Eloy Téllez; Agua, Desamparados y Tras Casas Capitulares; Arco San Pascual y Monte Carmelo; calle Santa María; Puerta de Granada y subida a la Fortaleza; calle Montserrat; calle Santa Teresa; Canteras Bajas Viejas; calle Sastre y Guirado y la subida a los Escolapios San Antonio.

En total son 12 calles en las que se va a actuar, más otras dos que se adjudicarán la próxima semana. La inversión ronda el millón de euros.

Las obras consisten en la remodelación total de las infraestructuras: saneamiento, pluviales, abastecimiento de aguas y eliminación de cableado, entre otras. Así como el embellecimiento de las mismas mediante la renovación del pavimento y la inclusión de elementos decorativos.

Se trata de una apuesta por la remodelación integral del Barrio de La Villa con un doble objetivo: mejorar la calidad de vida de los vecinos y potenciar el carácter turístico de la zona.

Imágenes relacionadas