jue, 10/jun/21

Vélez-Málaga amplía sus islas ecológicas y ya suma un total de treinta distribuidas en playas de todo el litoral

El concejal de Playas informó que “la recogida de residuos selectiva durante todos los días era una de las acciones que se enmarcaban dentro de la apuesta por tener las playas abiertas y en perfecto estado durante todo el año”.

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha presentado en la mañana de este jueves las nuevas islas ecológicas que se instalarán en los diferentes pueblos del litoral del municipio y que suponen “un nuevo paso adelante dentro del plan de sostenibilidad y reciclado de residuos de todo nuestro litoral”, como señaló el propio edil. 

 

Pérez Atencia destacó que estos nuevos elementos “se sitúan en las playas de Benajarafe, Chilches, Caleta, Torre del Mar, Lagos, Valle-Niza y Almayate al objeto de facilitar el depósito de cada residuo en su contenedor. Estas islas ecológicas disponen de un cubre-contenedor de madera en autoclave y de cuatro contenedores de 120 litros en los que se podrán depositar papel o cartón, vidrio, envases, latas o plásticos, así como basura orgánica”.

 

El concejal de Playas informó que “la recogida de residuos selectiva durante todos los días era una de las acciones que se enmarcaban dentro de la apuesta por tener las playas abiertas y en perfecto estado durante todo el año”. 

 

Por otro lado, Pérez Atencia recordó que “en 2015, cuando nos hicimos cargo de la concejalía de Playas, no existía ningún espacio con islas ecológicas. De este modo, en estos años hemos llegado a instalar un total de 20, a las que ahora añadimos 10 más. Contábamos con 20 islas ecológicas y añadimos 10 más. Nuestra intención es que nuestro litoral sea un espacio sostenible, amable con el medio ambiente y donde se fomente el reciclaje”. 

 

En cuanto a la distribución de las diez nuevas islas ecológicas, se han instalado un total de una en Chilches, una en Benajarafe, una en Valle-Niza, una en Almayate, una en La Caleta de Vélez, cuatro en Torre del Mar,  y una en Lagos. “Se atiende a la demanda y necesidad de cada uno de los entornos a la hora de llevar a cabo su distribución, que es más habitual en playas urbanas. Igualmente, a estas islas ecológicas se le suman las papeleras, con las que también cuentan todos los pueblos de nuestro litoral”. 

Imágenes relacionadas