mar, 29/jun/21

Pedro el Granaino, David Palomar y Sandra Cisneros protagonistas del XLIV Festival Juan Breva de Vélez-Málaga

La concejala de Cultura, Cynthia García, acompañada del responsable de la Asociación ‘Flamenco Abierto’, Rubén Portillo y del presidente de la Peña Flamenca 'Niño de Vélez’, Cristóbal Moya, informó de todos los detalles del evento, que tendrá lugar en el Cerro de San Cristóbal el próximo 27 de agosto. Las entradas están disponibles en www.entradium.com

 

 

 

Vélez-Málaga, 29 de junio de 2021. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del área de Cultura, presenta la XLIV edición del Festival de Flamenco Juan Breva, que contará con las grandes voces flamencas de Pedro el Granaino, David Palomar y el baile de Sandra Cisneros. Una actividad que se suma a las realizadas a lo largo del año dirigidas a consolidar a Vélez-Málaga como 'Ciudad de la Cultura' y como ciudad referente del flamenco, con el ilustre veleño Juan Breva como eje principal.

 

La concejala de Cultura, Cynthia García, acompañada del responsable de la Asociación ‘Flamenco Abierto’, Rubén Portillo y el presidente de la Peña Flamenca 'Niño de Vélez', Cristóbal Moya, informaron de los detalles del evento que se celebrará en el Cerro de San Cristóbal, junto a la Ermita de los Remedios, el 27 de agosto a partir de las 22.30 horas.

 

Cynthia García señaló que “se trata de uno de los festivales de flamenco más antiguos de España, que se celebra desde el año 1959 para homenajear y reivindicar al ilustre cantaor veleño, cumpliendo ya cuarenta y cuatro ediciones convirtiéndose en un evento de gran importancia dentro del flamenco”. Una actividad más que dota a nuestra oferta cultural de una gran calidad y que contribuye a promover y difundir el flamenco y la historia de Juan Breva, que tanto aportó al mundo del flamenco y que además se realiza en un entorno privilegiado, con vistas a toda la ciudad y junto a la Ermita transparente de los Remedios, añadió la edil.

 

García recordó que “el proyecto 'Vélez-Málaga Ciudad Juan Breva', está basado en esta actividad, un proyecto que nació en 2017 con el fin de conmemorar el centenario del fallecimiento de este artista veleño universal, a través de actividades en torno a su vida, y que recientemente ha sido tercer clasificado en la votación popular del reconocido concurso Copa España Creativa donde fue presentado un vídeo promocional del proyecto”. Aunque habrá que esperar hasta el 25 de septiembre para conocer el veredicto final, cuando el jurado de expertos se pronuncie y comunique el proyecto ganador, añadió la concejala de Cultura.

 

Rubén Portillo explicó que un año más el cartel lo conforman artistas de primerísima categoría y renombre dentro del mundo del flamenco. Pedro el Granano, actuará junto a la guitarra de Patrocinio hijo. El Granaino es uno de los mayores referentes del flamenco en estos momentos con la una voz ‘afillá’, que trasladará a los espectadores al flamenco más jondo. David Palomar, acompañado de Rafael Rodríguez, llevará a Vélez-Málaga los aires de Cádiz. El arte, la gracia y el compás del gaditano le hace heredero de grandes cantaores gaditanos como Chano Lobato o Mariana Cornejo. Por último, cómo apoyo a los artistas locales, la almachareña Sandra Cisneros, convertida en una grande del baile flamenco, bailará junto a su cuadro con la colaboración especial del bailaor de Morón, Pepe Torres, que sorprenderá a los asistentes con una actuación muy especial.

 

Por su parte, Cristóbal Moya, destacó que la cultura en nuestra ciudad es un referente también fuera de la provincia, “prueba de ello es este importante evento, que además celebramos en el preludio de una nueva normalidad, siendo todo un acierto que se celebre en agosto en vez de en el mes diciembre como viene siendo habitual”. Asimismo quiso “animar a todos los ciudadanos que disfruten de este gran cartel, formado por grandes del flamenco con los que cuenta este año el festival”.

 

Las entradas tienen un precio de 19 euros y pueden adquirirse en la web www.entradium.com La apertura de puertas al evento será a partir de las 21.00 horas y se realizará cumpliendo con toda la normativa y medidas de prevención vigentes relacionadas con el Covid-19.

Imágenes relacionadas