mié, 07/jul/21

Medio Ambiente presenta las obras de mejora del parque del conjunto Velesol, en Vélez-Málaga

Las obras consisten en la pavimentación con hormigón texturado de los pasillos y espacio abierto existente, colocación de bordillos jardineros en todo el parque, vallado de madera tipo talanquera en el acceso al parque, muro split para contener desbordes de tierras en el talud del parque, plantación de árboles de sombra tales como moreras o árboles de hoja caduca similar, instalación de mesas de picnic e instalación de bancos y papeleras.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han presentado en la mañana de este miércoles las obras del parque del conjunto Velesol, en Vélez-Málaga, enmarcadas dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). 

 

De este modo, el primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia señalaba que  “dentro del plan de mejora de parques y jardines de nuestro municipio, presentamos el próximo inicio de arreglo y mejora de una zona muy demandada”.

 

“Se trata del parque del conjunto Velesol, que se llevará a cabo a través de los fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario. Nuestro proyecto de transformación de las zonas verdes pasa por mejorar todos los parques del municipio. Concretamente este al que nos referimos es uno de los más demandados, por lo que supone una satisfacción el poder presentarlo en el día de hoy”, informó Atencia.

 

El edil recordó que “desde que en 2019 ostentamos la concejalía de Medio Ambiente, diseñamos un modelo de trabajo que ya da sus frutos, y que está mejorando todos estos espacios. Queremos que los parques y jardines sean zonas amables para las personas, para que puedan disfrutar de un entorno limpio, accesible y cómodo para todos”.

 

Finalmente quiso “agradecer al concejal Antonio Ariza su trabajo y buena labor al frente de este área y ese equilibrio presupuestario con todos los pueblos del municipio”. 

 

El concejal de Medio Ambiente, por su parte, indicaba que “como ya anunciamos, se está dando el comienzo progresivo de las actuaciones definidas en el proyecto de obras y mejoras de zonas verdes, correspondientes al PFEA 2020 del Área de Medio Ambiente donde se actúa en ocho parques del municipio de Vélez-Málaga”.

 

Ariza señaló que las obras consisten en “la pavimentación con hormigón texturado de los pasillos y espacio abierto existente, colocación de bordillos jardineros en todo el parque, vallado de madera tipo talanquera en el acceso al parque, muro split para contener desbordes de tierras en el talud del parque, plantación de árboles de sombra tales como moreras o árboles de hoja caduca similar, instalación de mesas de picnic e instalación de bancos y papeleras”.

 

El edil finalizó indicando que “una vez más este equipo de gobierno y este concejal van a seguir trabajando para mejorar los parques para el uso y disfrute de nuestros vecinos y vecinas”. 

Imágenes relacionadas