jue, 22/abr/10

Pizarro dice que la Junta ayudará a paliar el déficit del tranvía

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, anunció en su visita a unas obras del Plan Proteja que se llevan a cabo en Torre del Mar que la Junta ayudará a paliar el déficit del tranvía veleño.

La alcaldesa, María Salomé Arroyo, tenientes de alcalde y otros miembros del equipo de Gobierno acompañaron al consejero y a la delegada, María Gámez, en su visita a las obras de remodelación de la calle Genaro Rincón y transversales.

La Junta de Andalucía y el Estado, a través de los planes puestos en marcha para paliar los efectos de la crisis: el Programa de Transición al Empleo ( Proteja), el Plan de Medidas Extrordinarias para la Mejora de la Empleabilidad (Memta) y el Plan E, han invertido en la provincia de Málaga 332 millones de euros que han generado 13.094 contrataciones, lo que para el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, que ha visitado Málaga y Torre del Mar en la mañana de hoy, supone una apuesta decidida por el empleo para combatir los efectos de esta situación.

Concretamente el consejero, acompañado de la alcaldesa de Velez-Málaga, Salomé Arroyo, ha visitado las obras con cargo al Proteja que se están llevando a cabo en las calles Genaro Rincón y Cuesta del Visillo en Torre del Mar, que ascienden a 300.000 euros y que son dos de las más de 500 actuaciones de estas características que se están realizando en Andalucía con cargo a los planes anticrisis.

La obras en la urbanización de la calle Genaro Rincón, consisten en la renovación de los servicios urbanos ( agua potable, saneamiento, electricidad y alumbrado público), y la pavimentación de aceras y calzadas de la zona, el presupuesto para esta actuación asciende a 200.000 euros. En la calle Cuesta del Visillo se contempla la renovación de algunos servicios urbanos ( agua potable y saneamiento y el refuerzo del pavimento, la inversión es de 100.000euros.

Imágenes relacionadas