mar, 20/abr/10

Los beneficiarios del Programa Municipal de Empleo realizan un centenar de actuaciones en un mes

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, y el consejero delegado de la Empresa Municipal, Salvador Marín, han visitado esta mañana el entorno de la Fortaleza donde han conocido de primera mano el trabajo realizado por los beneficiarios del Programa Municipal de Empleo (Renta Básica) en esta zona del municipio.

El entorno de la Torre del Homenaje es uno de los puntos donde se ha venido actuando desde que se puso en marcha este programa, aunque se trabaja en otras cinco localizaciones más: playas, edificios municipales, Caleta de Vélez y Lagos, sectores VM 7 y 8 y Torre del Mar.

En el entorno de la Fortaleza se han llevado a cabo labores de saneamiento y limpieza; el grupo de playas ha actuado sobre 13 kilómetros de costa; respecto a los trabajos realizados en edificios municipales y mobiliario urbano, destaca el mercado de abastos, IES Salvador Rueda y residencia San Juan de Dios así como el adecentamiento de distintas vías del núcleo veleño y sectores de avenida de la Pasionaria y Camino de Remanentes.

En Torre del Mar se ha trabajado en la limpieza de la zona del Hospital Comarcal hasta avenida Andalucía y avenida del Sol, así como actuaciones en el pabellón cubierto y en el campo de fútbol Juan Azuaga.

En total, desde el 4 de marzo hasta el día de hoy se han llevado a cabo un centenar de actuaciones encaminadas al mantenimiento del entorno urbano.

En el programa están inmersos 89 beneficiarios (26 hombres y 64 mujeres) y cinco responsables de grupo.

Por otro lado, aquellas personas interesadas en adherirse a este programa pueden presentar su solicitud hasta el próximo viernes en Casa Cervantes y Tenencia de Torre del Mar en horario de 9 a 13 horas.

Imágenes relacionadas