lun, 19/abr/10

Griñán visita la sede de los nuevos juzgados de Vélez-Málaga

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, junto a la alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo Sánchez, y miembros de la corporación, han visitado la sede de los juzgados veleños, unas instalaciones adaptadas ya al nuevo modelo de Oficina Judicial.

Según explicó el presidente, el Gobierno andaluz ha realizado una inversión de 5,9 millones de euros para la construcción de esta infraestructura que nace adaptada al nuevo modelo de Oficina Judicial.

Los órganos judiciales del municipio malagueño se encuentran ubicados en un edificio funcional que cuenta con 4.367 metros cuadrados de superficie construida. La sede judicial de Vélez-Málaga, que se encuentra situada en la confluencia de las calles Huerto Carrión, Eugenio Morales y La Marona, ha sido diseñada para dotar a la ciudadanía de una infraestructura accesible y para facilitar el trabajo diario de los profesionales de la Justicia.

En la planta baja del edificio se encuentran las áreas de mayor relación con el público (Registro Civil, salas de visitas, Registro General...), mientras que los juzgados y la adscripción de la Fiscalía están ubicados en la primera y segunda planta. Por su parte, en el sótano han sido ubicados los archivos, el depósito de piezas de convicción, el área de detenidos y los aparcamientos.

Uno de los compromisos del Gobierno andaluz es dotar a la ciudadanía y a los operadores jurídicos de unas instalaciones seguras y accesibles que favorezcan la prestación del servicio público de la Justicia con eficacia. Desde que asumió las competencias en esta materia, la Junta trabaja en reformas dirigidas a mejorar las sedes judiciales y la construcción de nuevos edificios, tanto en Málaga como en el resto de las provincias andaluzas.

Por su parte, Salomé Arroyo agradeció la visita del presidente y mostró su satisfacción por la puesta en funcionamiento de unas oficinas judiciales como estas, puesto que mejoran, sin duda, la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Vélez-Málaga.

Imágenes relacionadas