vie, 16/abr/10

Nuevo plazo para solicitar la adhesión al II Programa de Empleo Municipal

Desde el próximo lunes día 19 y hasta el viernes 23 de abril se podrán retirar y entregar las solicitudes para ser beneficiario del II Programa de Empleo Municipal (renta básica), una prestación económica que tiene por objeto garantizar los medios necesarios para la subsistencia en el proceso de integración social, así lo ha anunciado la concejala de Acción Social y Familia, Carmen García, en rueda de prensa en la mañana de hoy.

Las características de la ayuda serán exactamente iguales a las del primer programa, es decir 400 euros durante un plazo máximo de seis meses, tiempo en el que el beneficiario o beneficiaria estará cotizando a la seguridad social.

En esta ocasión, la retirada de documentación y entrega de solicitudes tendrá lugar tanto en Casa Cervantes de Vélez-Málaga como en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar en horario de 9 a 2. Además, aquellas personas que formen parte del primer Programa de Empleo Municipal y su situación socioeconómica haya sufrido alguna modificación tendrán que comunicarlo en este plazo.

Según ha explicado García, el objetivo del equipo de Gobierno es la contratación de 200 trabajadores tras el estudio de las nuevas solicitudes y de las que aún quedan pendientes del primer Programa de Empleo Municipal.

Para ese primer plazo, la Empresa Municipal de la Vivienda recibió un total de 614 solicitudes, de las que se seleccionaron, tras un estudio socioeconómico, 112. Sin embargo, a día de hoy están contratadas un total de 89 personas, tras producirse renuncias y bajas por distintos motivos, más cinco responsables de grupo.

Para ser beneficiario de esta ayuda serán requisitos indispensables ser mayor de edad, estar desempleado y empadronado en el municipio, al menos durante el último año, y no superar, de acuerdo al número de miembros de la unidad familiar, el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para 2009 en una horquilla que oscila entre los 527,24 euros para las familias monoparentales y los 1054,48 euros para los núcleos familiares compuestos por cinco miembros o más.

Imágenes relacionadas