mié, 06/oct/21

Torre del Mar presenta la remodelación integral de la glorieta de avenida Moscatel de Viña Málaga

Pérez Atencia indicó que se trata de “un gesto basado en esa micropólitica que llevamos a cabo desde 2015 y que permite cambiar la imagen de nuestro pueblo mediante este tipo de iniciativas”.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han visitado en la mañana de este miércoles la glorieta de avenida Valdepeñas con calle Rioja, en la zona de Viña Málaga, que ha experimentado una remodelación integral.

 

De este modo, el teniente de alcalde torreño explicaba que “dentro del plan de mejoras de zonas verdes y adecentamiento de glorietas y medianas que pusimos en marcha hace unos meses, presentamos hoy un nuevo emplazamiento. Se trata de la glorieta de avenida Moscatel de Torre del Mar, en la zona de Viña Málaga, que se ha renovado de manera integral”.

 

De este modo, explicaba Atencia, “se ha cambiado la vegetación y se han añadido elementos que dan color a lo que era una glorieta deprimida, si vida, que daba una muy mala imagen a esta entrada a zona residencial”.

 

Pérez Atencia indicó que se trata de “un gesto basado en esa micropólitica que llevamos a cabo desde 2015 y que permite cambiar la imagen de nuestro pueblo mediante este tipo de iniciativas. Quiero agradecer a mi compañero Antonio Ariza su labor y participación en estas mejoras que estamos llevando a cabo y que repercuten no solo en Torre del Mar, sino en todo el municipio”.

 

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, señalaba por su parte que “hemos realizado una remodelación de la rotonda dándole un aspecto más limpio y agradable para nuestros vecinos y vecinas. Hemos optado por una composición de grava en dos tonos, donde hemos querido representar en el centro de la rotonda un racimo de uvas, haciendo un guiño a la vid, un cultivo que antiguamente existía en nuestro municipio y que fue motor de nuestra economía junto a la almendra, higos y aceituna”.

 

Ariza informaba que “anteriormente actuamos en la zona junto al Mirador, en su mediana, dándole un aspecto más amable y limpio, como ya iremos presentando varias actuaciones que se están realizando en la zona de Viña Málaga”.

 

El edil finalizó añadiendo que “una vez más seguimos trabajando para mejorar la imagen de nuestro municipio de cara a sus vecinos y vecinas como a los que nos visitan. Como ya dije es un trabajo largo pero constante ya que hay mucho que mejorar y en esa línea estamos trabajando. Desde aquí pido la colaboración de todos los vecinos y vecinas para que luzca y sea agradable a la vista, ya que entre todos podemos hacer un municipio más limpio y bonito”.

Imágenes relacionadas