mié, 15/dic/21

El calendario solidario del Club Vikings de Torre del Mar recaudará fondos para la Asociación Valeriana

Los puntos de venta son los de siempre, Carnicería Elvi, Pad Thai Wok y estudio de fotografía Barreña en Torre del Mar y Asesoría Méndez en Vélez-Málaga

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; Juan Carlos Muñoz, concejal de Nuevas Tecnologías; el presidente del Club Vikings Workout, Damián Saiz y Marián Mancha, presidenta de Asociación Valeriana, han presentado en la mañana de este miércoles la cuarta edición del calendario solidario que este club realiza cada año por estas fechas.

 

De este modo, Pérez Atencia señalaba que “estamos aquí para presentar una iniciativa solidaria que ya se ha convertido en toda una tradición. Hablamos del cuarto calendario Solidario de Vikings Workout. En este caso, la asociación beneficiaria del calendario será Asociación Valeriana, un colectivo fundamental especializado en Salud Mental, y que está haciendo una enorme labor en toda nuestra comarca”.

 

Atencia indicaba que “precisamente ahora nos encontramos en un contexto en el que la salud mental empieza a estar en el debate público. Es vital que las instituciones presten más atención a un enorme problema social del que sólo ahora se están empezando a ver sus efectos. Desde aquí dar las gracias al club Vikings por esta iniciativa que cada año da oxígeno a distintos colectivos de nuestro municipio. Sé que os vais a implicar como siempre para que la venta sea un éxito. Y a la Asociación Valeriana, decirles que siguen contando con nuestro apoyo y agradecerles su enorme trabajo”.

 

El presidente del Club Vikings, Damián Saiz, señalaba por su parte que “no hay nada más bonito que unirnos y remar todos en un mismo sentido, ayudar al prójimo. Presentamos hoy la cuarta edición de un calendario solidario que considero que ya es un referente a nivel local, puesto que son muchos los que nos llaman en estos días para preguntarnos por los calendarios y a quién hemos ayudado esta vez”.

 

Saiz informaba desde el club que “este año hemos decidido denominar la iniciativa como 'Cultivando el bienestar', haciendo hincapié en que queremos erradicar el estigma de la salud mental y concienciar a la sociedad de la importancia de cuidar el bienestar emocional”.

 

En cuanto al calendario, el presidente de los Vikings señalaba que “este año hay algo diferente, puesto que siempre ha sido con fotos a color, de fuerza, alegría. Pero este años las imágenes son diferentes, mas impactantes. Para ello quiero dar las gracias a Foto Barreña, a Inma y Yiyi. Han sido momentos duros, donde hemos llevado a cabo fotos con desnudos íntegros, con llanto. Me quedo de todo eso y que no se ve en la foto, con compañero llorando y los demás empatizando y abrazándolos”.

 

Damián Saiz indicaba que “vamos a editar un total de mil unidades para venderlas a cinco euros con el objetivo de ayudar a la Asociación Valeriana. Los puntos de venta son los de siempre, la Carnicería Elvi, Pad Thai Wok y estudio de fotografía Barreña en Torre del Mar y la Asesoría Méndez en Vélez-Málaga”.

 

Marián Mancha, presidenta de la Asociación Valeriana quiso “agradecer a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar sus facilidades a la hora de atendernos y también al club Vikings por esta gran ayuda que nos prestan. Un calendario este con fotos que son arte, todas relacionadas con la salud mental y que quiero que miréis y penséis en lo que transmite, que entendáis cada mirada. Es muy importante que haya gente tan joven y tan solidarizada con colectivos del municipio. Mil gracias por el trabajo, ilusión y esfuerzo”.

Imágenes relacionadas