lun, 27/dic/21

Vélez-Málaga anuncia una ampliación del plazo para la ayuda al IBI del comercio

Todos aquellos empresarios y comerciantes que solicitaron esa ayuda al IBI en 2021 deben volver a solicitarla en 2022. El plazo de solicitud de la ayuda finaliza el 31 de enero de 2022

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Hacienda del Consistorio, David Vilches, han comparecido en rueda de prensa en la mañana de este lunes para informar acerca de la ampliación de plazo que se ha llevado a cabo en lo que respecta a la ayuda al IBI para autónomos y empresarios. 

 

De este modo, Pérez Atencia señalaba que “seguimos dando cuenta del trabajo que este equipo de Gobierno viene realizando en su único propósito de paliar los efectos de la pandemia. La dinamización de la economía local ha sido el objetivo marcado después de ese parón. Hemos ofrecido distintas ayudas, propuestas y hoy anunciamos la ampliación del plazo de una de ellas con el fin de facilitar su tramitación”.

 

El edil indicaba que “este ayuntamiento ha invertido directa o indirectamente gran parte de su presupuesto en el tejido empresarial, en la recuperación económica. Y esa debe ser nuestra única línea de trabajo en los próximos años”. 

 

El concejal de Hacienda, David Vilches, informaba por su parte que “hoy lo que queremos en dar tranquilidad a los empresarios y comerciantes que van a solicitar la ayuda al IBI que se pusieron a su disposición. Se trata de una bonificación del 95 % del recibo del IBI para todos aquellos comercios que se hayan visto afectados por el Covid, con un limite de bonificación de 400 euros para llegar al mayor número de autónomos y Pymes posibles. Ya sean de propiedad o en alquiler”. 

 

De este modo, el edil señalaba que “aunque el plazo para la tramitación de las mismas finalizaba este 31 de diciembre, desde la delegación de Hacienda creemos que debido a esta sexta ola y los posibles problemas que puedan ir surgiendo en los próximos días hemos ampliado el plazo de solicitud de la misma al 31 de enero de 2022”. 

 

Por otro lado, Vilches recordó que “todos aquellos empresarios y comerciantes que solicitaron esa ayuda al IBI en 2021 deben volver a solicitarla en 2022. Creemos que se trata de una iniciativa muy interesante que ha beneficiado al tejido empresarial de nuestro municipio y debe seguir haciéndolo. Mucho más con esa ampliación de 200 a 400 euros que llevamos a cabo”. 

Imágenes relacionadas