mié, 12/ene/22

Medio Ambiente inicia las obras del que será el nuevo parque canino de Torre del Mar

Las obras van a consistir en el cerramiento del parque, mejoras en las zonas verdes, colocación de bancos, papeleras, colocación de una zona de juegos adaptada para ellos, instalación de una fuente de agua potable y mejoras en la iluminación.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han presentado el inicio de las obras del que será el nuevo parque canino de Torre del Mar, situado a la entrada de la urbanización El Tomillar y paralelo a la avenida Juan Carlos I, y que corresponde al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

 

Atencia señalaba que “convocamos a los medios de comunicación para dar cuenta una jornada más de ese plan de mejora y recuperación de parques y jardines del municipio que se lleva a cabo desde el área de Medio Ambiente. Hoy además lo hacemos con la presentación del inicio de los trabajos en una de las zonas más demandadas, el parque del Tomillar, que se convertirá en el gran parque canino de Torre del Mar”.

 

Atencia informó que se trata de “un área situada paralela a la avenida Juan Carlos I y que se pondrá a disposición en breve de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo para dar cabida a la demanda de este tipo de instalaciones para los dueños de mascotas. Esta zona verde, que estará vallada en su totalidad, contará con diferentes servicios además de un área de juegos para los propios canes”.

 

El edil señaló que “desde este equipo de Gobierno seguimos mejorando nuestras instalaciones y transformando las diferentes áreas verdes en lugares de esparcimiento para vecinos y vecinas. Agradecer a mi compañero Antonio Ariza su buena labor al frente de la concejalía y el trabajo que lleva a cabo atendiendo siempre al interés general del municipio”.

 

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, indicaba por su parte que “Torre del Mar aun no cuenta con una zona para sus mascotas y hemos visto necesario el poder construir una zona adaptada para ellos. La zona ya contaba con una pequeña zona de esparcimiento para perros, la cual estaba en unas malas condiciones, por lo que hemos optado por ampliarla y crear un entorno más amable para nuestras mascotas”.

 

Según Ariza, “las obras van a consistir en el cerramiento del parque, mejoras en las zonas verdes, colocación de bancos, papeleras, colocación de una zona de juegos adaptada para ellos, instalación de una fuente de agua potable y mejoras en la iluminación. Con todo ello queremos crear como ya he dicho un entorno más amable y acorde a las necesidades que eran demandadas desde hace años”.

Imágenes relacionadas