jue, 08/abr/10

El Ayuntamiento, a través de Emvipsa, apoya el desarrollo de una plataforma inmobiliaria que pretende recuperar la confianza en el mercado europeo

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, el concejal de Vivienda, Salvador Marín, y el responsable de la Empresa Municipal de la Vivienda, Emvipsa, José Luis Portillo, han mantenido una reunión en la mañana de hoy con responsables de la plataforma inmobiliaria Spanish Homes Network (SHN) para dinamizar el sector e impulsar medidas que contribuyan a dar salida al actual stock de viviendas.

A la reunión también han asistido agentes implicados en el sector inmobiliario del municipio veleño que han conocido de primera mano los objetivos de esta plataforma inmobiliaria nacida a iniciativa del Instituto de Práctica Empresarial (IPE), escuela de negocios líder en la formación e investigación inmobiliaria.

El principal objetivo que persigue SHN es dar salida en el exterior, especialmente en Europa, a una significativa parte del stock de vivienda de segunda residencia, que en los últimos años se han acumulado en nuestro país. Para ello, la plataforma basa su estrategia en recuperar la credibilidad y la confianza de los agentes comerciales internacionales y del comprador final del producto inmobiliario en España a través de una apuesta decidida por la calidad y la seguridad jurídica. Así, todas las promociones que se incorporan a SNH son validadas jurídicamente por una de las cuatro firmas jurídicas de mayor prestigio a nivel internacional.

SHN ha desarrollado, además, un modelo de segmentación único mediante el que, a través de 27 parámetros, permite al usuario seleccionar y filtrar las propiedades en función de los factores más determinantes en la toma de decisión de compra (distancia al mar, accesibilidad de la vivienda, seguridad en el recinto, distancia al aeropuerto internacional más cercano, entre otros).

Tanto la alcaldesa de Vélez-Málaga, como el responsable en Vivienda han resaltado la ?apuesta por la seguridad y la calidad? de esta plataforma inmobiliaria que ya cuenta con el apoyo de numerosas administraciones públicas, incluida la Junta de Andalucía.

Para la Empresa Municipal, según ha explicado Salvador Marín, el apoyo a esta medida se encuentra dentro de los objetivos marcados por Emvipsa de desarrollar e impulsar medidas que vengan a paliar la actual crisis económica que está afectando de manera directa al sector inmobiliario.

Arroyo ha recordado que Emvipsa está respaldando iniciativas similares como la puesta en funcionamiento del portal web ?tuviviendaendalucia? de la Consejería de Vivienda o el sorteo de viviendas de protección oficial de la promotora Velma Málaga 2001 S. L.

Así, la alcaldesa y presidenta de la Empresa Municipal también ha incidido en otros convenios, como los suscritos con promotores privados para el desarrollo de viviendas VPO, o la creación del Registro Municipal de Empresas, demostrando así la preocupación de este equipo de Gobierno de tomar medidas que reactiven la economía y creen empleo en el municipio veleño.

Imágenes relacionadas