lun, 29/mar/10

La nueva guardería de Torre del Mar duplicará el número de plazas

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha recepcionado en la mañana de hoy las instalaciones de la nueva guardería de Torre del Mar, una vez finalizadas las obras de adaptación de los bajos de la promoción de las 49 VPO de la zona de la Azucarera.

Esta nueva escuela infantil cuenta con un aula para niños de 0 a 1 años; otra dependencia para infantes de 1 a 2 años; y, dos para alumnos de 2 a 3 años. También consta de sala de usos múltiples, cocina y salas reservadas para uso administrativo y del profesorado, entre otros, ocupando una superficie de 500 metros cuadrados. Destaca asimismo, los 54 metros para patio de juego.

Sin embargo, lo más importante de estas dependencias, según ha explicado la concejala de Acción Social y Familia, Carmen García, es que se duplicarán las actuales plazas alcanzando las 94, mejorando así el actual servicio que se presta en el núcleo torreño.

Por su parte, la alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo ha mostrado su satisfacción por el salto cualitativo que se produce en la prestación de este servicio gracias a este nuevo equipamiento.

También, el teniente alcalde de Torre del Mar, Manuel Rincón, ha incidido en esta idea y el carácter ?vanguardista? de las nuevas dependencias que ofrece la posibilidad a los padres de comprobar vía a internet, gracias a las cámaras con las que cuentan las distintas aulas que estarán conectadas a la red, el estado de su hijos.

La generación de empleo a través de los distintos proyectos realizados en el municipio y, concretamente en Torre del Mar ha sido otro de los aspectos resaltados por el responsable de Infraestructuras y de la Empresa Municipal, Salvador Marín.

Las obras fueron adjudicadas por Emvipsa por un importe total de 376.199,01 euros a la empresa Interbuild S. L. Según explicó Marín, gracias a una subvención solicitada a la Junta de Andalucía, la guardería será dotada con mobiliario y se ampliará también las prestaciones de la guardería de Vélez-Málaga.

Imágenes relacionadas