III Campeonato de Surf y Bodyboard 'Punta Arena'

El concejal de Juventud, Juan José Montoya, y el edil responsable de Deportes, Eduardo Hernández, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, el III Campeonato de Surf y Bodyboard ?Punta Arena?, que se celebrará los días 10 y 11 de abril, en las playas de Benajarafe.

Hernández se ha felicitado por la colaboración en la organización de este evento entre ambas concejalías y ha hablado de la importancia de vivir de cara al mar en un municipio con más de 22 kilómetros de costa.

El edil ha recalcado que tanto desde Deportes como desde Juventud intentan dar un impulso a este deporte, para que nos visiten jóvenes de cualquier lugar de España. El concejal acabó su intervención asegurando que esta práctica es también una magnífica alternativa de ocio.

Juan José Montoya redundando en los comentarios de su compañero, señaló la importancia de aunar esfuerzos por impulsar entre los jóvenes hábitos saludables. Montoya recordó que ya, dentro de esta legislatura, habían fomentado de forma conjunta otra actividad exitosa, como fue la exhibición y concurso de Skateboard.

Oliver Muñoz, uno de los responsables de la organización, señaló que esta competición tiene carácter oficial, que se encuentra en su tercera edición y que, al contrario que en las dos anteriores, ahora sí cuentan con la ayuda inestimable de dos delegaciones municipales.

El certamen, que contará con 2.000 euros en premios, comenzará a las 8,00 horas, en la playa de Benajarafe, siendo el precio de la inscripción de entre 15 y 25 euros.

Las inscripciones se podrán formalizar en los siguientes establecimientos: Backside Surf Shop Since 1997, en Vélez-Málaga; Eco-Chily Surf and Skate, en Málaga, y Wall, en Conil. Asimismo, para más información sobre el evento, los interesados podrán contactar en el teléfono: 952505347 (Óliver) ó 951910928 (Iván).

Para concluir, Muñoz señaló la importancia de esta convocatoria en la que espera la asistencia de deportistas tanto de Málaga como del resto de Andalucía y señaló las playas veleñas como una alternativa a las de Tarifa. Recordó la magnífica utilización que se puede hacer de estas playas, sobre todo en invierno, dado que es una zona poco masificada.

Imágenes relacionadas