lun, 06/jun/22

Medio Ambiente presenta una nueva campaña para la gestión de residuos en establecimientos de hostelería

Esta campaña de concienciación e información busca coordinar entre todos los actores un perfecto tratamiento de residuos que redundará en beneficio de todos.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han presentado en la mañana de este lunes una nueva campaña informativa enfocada a la gestión de residuos en establecimientos de hostelería y restauración del municipio.

 

De este modo, el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, señalaba que “informamos acerca de la nueva campaña de concienciación puesta en marcha por la la delegación de Medio Ambiente del ayuntamiento. Una iniciativa que procederá a informar a los establecimientos de restauración y hostelería del municipio acerca de la gestión de los residuos. Sólo llevando a cabo una correcta gestión de los residuos generados en la actividad diaria podremos mantener un municipio más limpio y ser mas respetuosos con el medio ambiente”.

 

El edil hablaba de “zonas sensibles como el Paseo Marítimo Virgen del Carmen de Torre del Mar, de gran afluencia diaria, en la que es importante cumplir horarios para evitar malos olores y suciedad en las isletas de contenedores. Desde el Ayuntamiento hemos intensificado la limpieza en estas zonas y en breve retomaremos la recogida puerta a puerta para facilitar esa gestión. Esta campaña de concienciación e información busca coordinar entre todos los actores un perfecto tratamiento de residuos que redundará en beneficio de todos”.

 

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, informaba que “volvemos a incidir sobre la utilización del quinto contenedor, diferenciado con tapa marrón y en el que sólo se tiene que depositar restos orgánicos. Europa ya ha fijado para enero de 2024 como fecha tope para implantar este quinto contenedor de restos orgánicos en los ámbitos de las comunidades autónomas y municipios, por lo que su puesta en marcha es inevitable”.

 

Para Ariza, “optimizar la gestión de residuos se ha vuelto una tarea fundamental para cumplir con los objetivos que marca la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. En el municipio de Vélez-Málaga lo pusimos en marcha en noviembre del 2021, además se realizo una campaña informativa dirigida a todos nuestros vecinos y vecinas y en el sector de la hostelería y restauración”.

 

El edil señaló que “desde el área de Medio Ambiente se ha echo un seguimiento del uso de estos contenedores, obteniendo resultados negativos en algunos casos ya que los usuarios de las zonas donde están ubicados depositan en este contenedor todo tipo de residuos. Es por ello que desde el área de Medio Ambiente volvemos a poner en conocimiento la campaña de recogida de orgánica en esta primera fase dirigida a la hostelería y restauración, ya que son unos de los que mas cantidad generan”.

 

En estos días está prevista la visita a establecimientos hosteleros, en los cuales se les va a entregar un tríptico con información, además de un escrito con recomendaciones. Esta información es para un uso correcto de los medios que pone a disposición el área de Medio Ambiente al servicio de todos los ciudadanos del municipio y evitar posibles sanciones.

 

Antonio Ariza afirmó que “la limpieza y la gestión de los residuos es tarea de todos si queremos mantener un municipio más limpio y respetuoso con el Medio Ambiente. Pido la colaboración de todos nuestros vecinos y vecinas para que hagamos un uso responsable y atendamos las directrices de esta campaña”.

Imágenes relacionadas