mar, 22/nov/22

Infraestructuras inicia las obras de remodelación de la plaza de la iglesia de la Caleta de Vélez

Esta nueva actuación tiene un presupuesto de 48.500 euros y un tiempo de ejecución de dos meses.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura; y el concejal de Infraestructuras, Juan García, han visitado en la mañana de este martes la Caleta de Vélez, donde ya han comenzado las obras de remodelación de la plaza de la iglesia.

 

De este modo, Pérez Atencia destacaba que “convocamos a los medios de comunicación para presentar el inicio de las obras de reurbanización de la plaza de la Iglesia de la Caleta de Vélez. Desde nuestra llegada al equipo de Gobierno teníamos claro que el pueblo de La Caleta de Vélez necesitaba un impulso en materia de infraestructuras y servicios”.

 

El edil afirmaba que “dentro de esa línea de trabajo y en nuestro compromiso con los vecinos y vecinas de este pueblo, arrancan unas obras que sin duda seguirán cambiando la imagen de la Caleta. La nueva plaza de la iglesia será un entorno más amable, integrando nueva vegetación, zonas de sombra, fuente y eliminando barreras arquitectónicas para hacerla más accesible”.

 

Atencia finalizaba añadiendo que “se trata de un nuevo proyecto en La Caleta de Vélez que se suma al de calle Real, una de las inversiones más importantes que se ha hecho nunca y que supondrá la mejora de una de las zonas más transitadas. Tenemos que recordar que a pesar de las dificultades que hemos encontrado en esta legislatura debido entre otras cosas a la pandemia y la crisis de suministros, seguimos día a día, constantes, para las cosas sigan saliendo adelante”. 

 

El teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura, añadía que “ se trata de una inversión que viene siendo demandada por nuestros vecinos y vecinas, y que atiende al cumplimiento con el compromiso que tenemos con la parroquia de La Caleta de Vélez. Esta inversión, cercana a los 50.000 euros, llevará varios meses de ejecución para poner la plaza de la iglesia en un entorno digno y moderno, a la altura que se merece tener esta parroquia, ya que anteriormente se encontraba deteriorada”.

 

Desde la Tenencia de Alcaldía, “no podíamos permitir que se quedara atrás, tenía que seguir de la mano con el crecimiento turístico y social que resta teniendo nuestro pueblo. Además, como dije en el día de ayer, nos encontramos con unos días históricos donde se ha empezado tres grandes obras como son calle Real, el ‘Pilarillo’ y está que anunciamos hoy. Y vamos a tener la inauguración de la pista de pádel y el centro interpretación de la pesca este mismo jueves”, concluía Segura.

 

El concejal de Infraestructuras, Juan García, informaba que “queremos informar a vecinos y vecinas del municipio de una nueva obra emblemática que da comienzo en la jornada de hoy. Hablamos de la reurbanización de la plaza junto a la iglesia de La Caleta de Vélez. Esta nueva actuación tiene un presupuesto de 48.500 euros y un tiempo de ejecución de dos meses”.

 

El edil aseguró que “con estas obras conseguiremos un entorno más amable, mas accesible, un espacio abierto y más transitable y sostenible, ya que vamos a realizar nuevas infraestructuras para las canalizaciones de agua potable, red saneamiento, soterrar alumbrado y adaptar la iluminación a Led”.

Imágenes relacionadas