mié, 17/mar/10

Clausurada la II edición de los cursos Fórmate+

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, y la concejala delegada del Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio (OALDIM), Carmen García, han asistido esta mañana al acto de clausura de la 2ª edición de los cursos acogidos al programa Fórmate+.

Según explicó la primera edil, el acto, desarrollado en el Aula Magna del Palacio del Marqués de Beniel, ha puesto fin a las tres primeras acciones formativas de la 2ª edición del Proyecto Fórmate+. Un programa subvencionado por las Ayudas del Fondo Social Europeo y cofinanciado por el O.A.L. de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga.

1. Monitor/a de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil: Red de Guarderías del Municipio de Vélez-Málaga.

Esta acción formativa ha estado compuesta por un total de 10 alumnos/as y una duración de 8 meses (julio 2009 ? febrero 2010). Los beneficiarios/as han recibido diferentes bloques formativos, comenzando por una fase teórica de 3 meses y una fase práctica de 5 meses, donde han puesto en valor los conocimientos teóricos adquiridos:

- Guardería la Cocoguagua ubicada en Almayate
- Guardería Municipal Virgen del Carmen ubicada en Torre del Mar
- Guardería Virgen del Mar ubicada en Caleta de Vélez
- Guardería la Estrella ubicada en Vélez-Málaga
- Guardería La Fortaleza ubicada en Vélez-Málaga

2. Monitor/a de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil: Atención a personas hospitalizadas.

Compuesta por un total de 8 alumnos/as y una duración de 8 meses (julio 2009 ? febrero 2010). Los beneficiarios/as han recibido diferentes bloques formativos, comenzando por una fase teórica de 3 meses y una fase práctica de 5 meses. Las prácticas se han desarrollado en el Hospital Comarcal de la Axarquía y los beneficiarios/as han estado repartidos en las distintas áreas de actuación, por las que a su vez han estado rotando, con el objetivo de que todos/as los alumnos/as en prácticas conozcan las diferentes áreas.

3. Auxiliar de ayuda a domicilio

Esta acción formativa ha estado compuesta por un total de 10 alumnos/as y una duración de 8 meses (noviembre 2008 ? junio 2009). Los beneficiarios/as han recibido diferentes bloques formativos, comenzando por una fase teórica de 4 meses y una fase práctica de 4 meses.

Las prácticas se han desarrollado durante 2 meses en la Residencia Geríatrica Seniors de Vélez-Málaga, donde han sido repartidos por áreas de actividad, con el objetivo de que las conozcan en profundidad. Durante los otros 2 meses restantes, las prácticas se han llevado a cabo en la Empresa Municipal de Servicios de Vélez-Málaga, E.M.S.S.A., donde los alumnos/as han realizado las tareas propias del auxiliar de ayuda a domicilio en distintos hogares del municipio.

Por su parte, Carmen García recordó que, de forma transversal, se ha elaborado un itinerario de Inserción Individualizado de cada uno de los beneficiarios/as, cuyo seguimiento se realiza mediante la técnica de Orientación Laboral y se complementa con un módulo de intermediación.

Los resultados obtenidos hasta el momento son tres beneficiarios/as contratados por cuenta ajena, aunque esta situación irá cambiando gracias al seguimiento llevado a cabo.

Imágenes relacionadas