mié, 29/mar/23

Vélez-Málaga activa en abril una iniciativa que ofrece 510.000 viajes gratuitos de autobús urbano a la ciudadanía

Se trata de una acción puesta en marcha desde el área de Transporte del Ayuntamiento veleño con la que se van a beneficiar 17.000 personas, con 30 desplazamientos cada una, a través de diferentes tipos de bonobús: Joven, Pensionista, Familia y Zonas de Bajas Emisiones; tal y como explicaron en rueda de prensa el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Movilidad y Transporte, José María Domínguez

Desde el 10 de abril también se pone en marcha una nueva línea de autobús urbano para llegar hasta el Parque Tecnoalimentario y el Polígono Trops con especial atención a los horarios de entrada y salida de los trabajadores de la zona

Vélez-Málaga, 29 de marzo de 2023. El área de Transporte del Ayuntamiento de Vélez-Málaga pone en marcha una iniciativa para beneficiar a los usuarios del transporte urbano de la ciudad y para fomenta también el uso del transporte público y la reducción de emisiones de CO2. Por ello va a repartir 17.000 bonobús gratuitos con 30 viajes cada uno, un total de 510.000 desplazamientos gratis entre la ciudadanía.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Movilidad y Transporte, José María Domínguez, explicaron que estos bonobús se podrán solicitar del 10 al 30 de abril, hasta agotar existencias y tienen cuatro modalidades diferentes: Bono Joven; Bono Pensionista; Bono Familia y Bono Zonas de Bajas Emisiones para conductores. Se repartirán 5.000 Bonobús Joven Gratuito (entre 16 y 30 años) a solicitar en la delegación de Juventud del Ayuntamiento, en horario de 17.00 a 20.00 horas; 4.000 Bonobús Pensionista Gratuito y 4.000 Bonobús Familia Gratuito (mayores de 65 años) a solicitar en los Servicios Sociales Comunitarios, en horario de 17.00 a 20.00 horas y 4.000 Bonobús Zonas de Bajas Emisiones para Conductores a solicitar en las diferentes Tenencias de Alcaldía/Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC), en horario de 10.00 a 13.00 horas.

 

Moreno Ferrer explicó que esta medida se pone en marcha principalmente para fomentar el uso del transporte público en consonancia con las exigencias que marca la Agenda Urbana 2030 de Vélez-Málaga, España y Europea “para ciudades como la nuestra que apuesta por la movilidad sostenible y que está trabajando en las Zonas de Bajas Emisiones para reducir la contaminación y las emisiones de CO2”.

 

 

 

José María Domínguez apuntó que “estos bonos funcionarán en cualquiera de las 4 líneas de autobuses urbanos, podrán utilizarse todos los días desde el 10 de abril hasta el 30 de septiembre y una misma persona no podrá disponer de más de un bono”.

 

El edil de Movilidad y Transporte explicó también que a partir del próximo 10 de abril se pone en marcha una nueva línea de autobús urbano que llegará hasta el Parque Tecnoalimentario y el Poligono Trops, tratando de adaptar los horarios a las entradas y salidas de los trabajadores de las empresas de estas zonas. Funcionará de lunes a sábados con 5 paradas: Estación de Torre del Mar; Jurado Lorca; Estación de Vélez-Málaga; Trops y Parque Tecnoalimentario. Inicialmente se activan 4 viajes de ida y 4 de vuelta “y en función del número de usuarios valoraremos aumentar la frecuencia”.

 

Tola la información de los Bonobús Gratuitos y los horarios de la nueva línea podrá consultarse a través de un código QR que estará disponible en los próximos días en la web municipal www.velezmalaga.es

 

Horario especial de autobús urbano en Semana Santa:

 

Como años anteriores también se anunció que del 5 al 7 de abril, Miércoles, Jueves y Viernes Santo, se activa un horario especial de autobús hasta las 4.00 horas de la madrugada, horario en el que saldrá el último bus desde Vélez-Málaga.

 

Imágenes relacionadas