mié, 10/mar/10

Emvipsa organiza un curso de formación en políticas de igualdad

Trabajadores y trabajadoras de la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y promoción de Vélez-Málaga (Emvipsa) están recibiendo un curso en políticas de igualdad, concretamente, en sensibilización de género.

Según la Comisión de Igualdad de Emvipsa, serán seis, los que conforman precisamente esta Comisión, los primeros profesionales en recibir esta formación impartida por Áttycas-Genus, consultora responsable del desarrollo del I Plan de Igualdad efectiva entre mujeres y hombres de la Empresa Municipal.

Los objetivos que se persiguen con la realización de este curso pasan por incorporar en la visión de las personas participantes las nociones básicas sobre las que se asientan las políticas de igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, familiar y social. Asimismo, se invitará a la reflexión sobre la desigualdad de género en la sociedad, consiguiendo la sensibilización necesaria como para que esa reflexión pueda trasladarse a otros ámbitos de la vida social, profesional o familiar.

Asimismo, se facilitará a los profesionales de la Empresa Municipal la recepción de este curso, pues el mismo se impartirá en dos modalidades: on-line y presencial.

Desde la dirección de Emvipsa se ha recordado que con esta iniciativa pionera se da cumplimiento al artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo por el que se establece que las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, deberán adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres.

Asimismo, la Empresa Municipal podrá optar a la concesión del sello de la Comisión Europea de Igualdad una vez que todos y cada uno de sus empleados y empleadas hayan salvado este curso.