lun, 03/abr/23

Turismo presenta una nueva edición de la colección de recortables cofrades 'Paso Veleño'

Las figuras estarán disponibles de forma gratuita tanto online como en formato físico en la Oficina de Turismo de Torre del Mar y en el punto de interés de Vélez-Málaga

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el artista local, Fabio Jiménez, han presentado en la mañana de hoy la colección de recortables de Semana Santa 'Paso Veleño', como acción de promoción para uno de los acontecimientos más importantes del año en Vélez-Málaga.

 

Unos recortables que van a estar disponibles desde este martes y hasta el domingo de Resurrección: “Estos elementos simulan las diferentes procesiones de nuestra Semana Mayor, una de las importantes de Andalucía. Se podrán recoger de forma gratuita tanto en la Oficina de Turismo de Torre del Mar y en el punto de interés turístico de Vélez-Málaga”, ha explicado Atencia.

 

Paralelamente, estos elementos se podrán descargar también online: “Estarán disponibles desde los perfiles de Facebook del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar. Con esta iniciativa queremos seguir promocionando y difundiendo la Semana Santa e implicar a todas las familias cofrades en la actividad”, ha manifestado el concejal de Turismo.

 

Por su parte, Fabio Jiménez ha explicado el sentido de la colección: “El nombre de 'Paso Veleño' viene por el tipo de marcha que se hace en las procesiones de nuestro municipio. La intención es buscar una actividad más tradicional en el que, en familia, las personas puedan hacer su propia maqueta de las procesiones de Semana Santa. Hemos querido poner la colección de nuevo a disposición de nuestros vecinos y visitantes para recuperar esos ratos familiares entre los amantes de nuestra semana grande”, ha concluido.

Imágenes relacionadas