mié, 05/abr/23

El Paseo Larios de Torre del Mar luce los tronos de la 'Pollinica' y la Virgen de los Dolores

La muestra, disponible hasta el domingo de Resurrección, busca promocionar y aumentar el conocimiento de los turistas sobre la Semana Santa veleña

Los tronos de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal entrada en Jerusalén 'Pollinica', y María Santísima de los Dolores, ya son visitables al público en la carpa situada en el Paseo de Larios de Torre del Mar. En la mañana de hoy se ha llevado a cabo el acto inaugural con la presencia de Jesús Pérez Atencia, teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo. También han asistido el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco García del Corral; el hermano mayor de la cofradía 'Pollinica y Rocío', Salvador Fortes, y el vocal de Infraestructuras de la cofradía de la Virgen de los Dolores y el Dulce Nombre de Jesús, José Antonio Bravo.

 

El teniente de alcalde y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, ha destacado la importancia de iniciativas como esta para atraer turistas a la Semana Grande veleña: “El año pasado ya estuvieron aquí varios miles de personas disfrutando de esta pequeña muestra del inmenso patrimonio cofrade de Vélez-Málaga, y muchos de ellos pudieron descubrir que a sólo cuatro kilómetros de aquí había un verdadero tesoro”, ha manifestado.

 

Atencia ha explicado que la exposición estará abierta “de forma ininterrumpida de 10 a 20 horas, visitable de forma gratuita” y que en el 'stand' contiguo “se va a proporcionar información de todos los horarios, recorridos y programa de la Semana Santa, uno de los acontecimientos más importantes del año en el municipio, para hacer de Torre del Mar una puerta de entrada hacia la Semana Santa”, ha comentado.

 

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco García del Corral, ha agradecido la implicación de las instituciones en la difusión de la Semana Santa de Vélez-Málaga: “Creo que es una de las mejores promociones posibles de nuestro patrimonio cofrade, ya que son muchos miles de personas las que vienen a Torre del Mar y es una gran oportunidad para que la puedan palpar y ver en directo”, ha explicado. Por su parte, Salvador Fortes y José Antonio Bravo han invitado a todos los vecinos y vecinas a “acercarse a esta exposición de enorme valor artístico que no va a dejar indiferente a nadie”, han concluido.

Imágenes relacionadas