vie, 05/may/23

Torre del Mar logra la certificación ‘Q’ de Calidad en el edificio del Centro Cultural de la Azucarera

Desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, impulsado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, se ha trabajado en la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad y Calidad Turística en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen-Antigua Azucarera.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, ha informado en la mañana de este viernes acerca de la resolución del Instituto para la Calidad Turística Española referente a la certificación del edificio del Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen Antigua Azucarera de Torre del Mar. .

 

De este modo, Pérez Atencia ha señalado que “desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, impulsado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, se ha trabajado en la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad y Calidad Turística en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen-Antigua Azucarera”.

 

Para el edil, “el objetivo es el de mejorar la calidad de nuestro destino turístico a través de herramientas de gestión que mejoren la calidad del servicio prestado y la formación de nuestro personal y, por consiguiente, atraigan a un mayor número de turistas que busquen un destino de calidad”.

 

“Tras los esfuerzos realizados por parte de todo el personal de la propia Azucarera durante la implantación del Sistema de Gestión y, gracias al asesoramiento técnico de Q INNOVATE CONSULTORES, se ha conseguido concluir la auditoría de certificación, la cual se realizó el pasado día 02 de mayo de manera satisfactoria sin haberse detectado ninguna desviación o incumplimiento de las normas”, añadió Atencia.

 

El teniente de alcalde del municipio señalaba que “actualmente nos encontramos a la espera de la emisión de los certificados tanto por parte de la empresa certificadora OCA GLOBAL como del ICTE. En este sentido, el Sistema de Gestión de Calidad nos ha permitido mejorar la gestión y control de las exposiciones artísticas, temporales y permanentes, la gestión de los recursos museísticos que se puedan exponer, gestión de visitas, mejora de las instalaciones, atraer artistas de renombre que quieran exponer en nuestras instalaciones, así como una mejor gestión, control e incremento de los eventos culturales a realizar en dicho espacio multicultural”.

 

Pérez Atencia indicó que “esta actuación se encuentra enmarcada dentro del Plan Estratégico de Sostenibilidad Turística en Destinos y Destino Turístico Inteligente, con el objetivo de convertir nuestro destino turístico en un destino más sostenible, innovador y competitivo. Además, nos permitirá ir disminuyendo la marcada estacionalidad del turismo en nuestro municipio, mejorando la promoción turística del municipio y captando turistas que busquen un destino de calidad y un turismo cultural y de ocio”.

 

Finalmente señalaba que “todo ello nos ha permitido mejorar el nivel de calidad de los servicios prestados desde la Azucarera, garantizando el cumplimiento de los requisitos a nivel de patrimonio histórico, industrial y otros requisitos legales, y fomentar el uso turístico y cultural de este espacio multicultural que alberga desde exposiciones artísticas, museísticas, así como otros eventos culturales importantes para el municipio, convirtiéndolo en un gran punto de interés turística en Torre del Mar”.

Imágenes relacionadas