mar, 09/may/23

Malestar por la decisión de la Junta de Andalucía de “dejar sin recinto ferial ni aparcamientos a La Caleta de Vélez”

El teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura, ha informado acerca de las “intenciones de la Junta de Andalucía con respecto al Puerto de la Caleta, lo que ha generado un gran malestar entre vecinos y vecinas de la zona y que no podemos permitir”.

El primer teniente del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, junto al teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura, han informado en la mañana de este martes en rueda de prensa acerca de las “intenciones de la Junta de Andalucía con respecto al Puerto de la Caleta, lo que ha generado un gran malestar entre vecinos y vecinas de la zona y que no podemos permitir”. 

 

De este modo, el teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura, indicaba que “estamos aquí para trasladar a los vecinos y vecinas del pueblo de La Caleta de Vélez las intenciones de la Junta de Andalucía, gobernada por el Partido Popular, con respecto al Puerto, cuya única intención es la de eliminar el recinto donde celebramos nuestra feria. Además, quieren privatizar y reducir el número de aparcamientos y ampliar la zona de caravanas, convirtiendo el Puerto en un mero camping privado”.

 

Segura, además, acuso al Partido Popular, tanto de Vélez-Málaga como de la Junta de Andalucía de deslealtad institucional, llevando a cabo un acto donde no se invitó a la Tenencia de Alcaldía de La Caleta de Vélez con el único fin, creemos, de que no sepamos esas intenciones ocultas con respecto a nuestro pueblo”.

 

Segura añadió que “desde nuestra formación política estamos totalmente en contra de que la Junta de Andalucía eche a los vecinos y vecinas del pueblo en los días que se celebra la Feria, más teniendo conocimiento acerca de la falta de alternativas por la situación geográfica de La Caleta, lo que es un ataque directo hacia las tradiciones del pueblo”. 

 

El edil reiteró que “no entendemos como venimos trabajando estos años por integrar el Puerto con el pueblo y desde la Junta de Andalucía del PP actúan justamente al contrario, quieren aislarlo del pueblo también cortando accesos libres, en vez de ser un espacio abierto a las personas”.

 

Finalmente, David Segura puso en duda el hecho de “creer que se potencia el Puerto aumentando los aparcamientos de caravanas, convirtiéndolo en un mero camping público y reducir los aparcamientos con la única intencionalidad de privatizarlo como ya sucedió años atrás y que se pararon, primero por las elecciones andaluzas y luego locales”. 

 

Segura pidió “enérgicamente al Partido Popular de Vélez-Málaga que reaccione y plante cara a sus superiores, que defienda a nuestro pueblo, a nuestros vecinos y vecinas, y vele por el interés general del pueblo de La Caleta y el de Vélez-Málaga y menos por el de su partido. Creemos que si el Puerto de la Caleta es de los más importantes de Andalucía es gracias a las más de 400 familias que trabajan en él, familias a las que se quiere privar del único espacio de dimensiones suficientes para albergar su feria y cuya bolsa de aparcamientos es la única alternativa de trabajadores y vecinos”.

 

“Nos entristece ver que tras los pasos dados hacia la integración del puerto con el pueblo, desde la eliminación del muro o la peatonalización de calle Real como barreras físicas, o el Museo de la Pesca como lazo social,  nos encontremos con que el Puerto vuelva a encerrarse en sí mismo, a volver la espalda a sus familias por decisiones de un Partido Popular que quiere seguir gobernando Vélez desde Málaga capital o Sevilla”, puntualizó Segura. 

Imágenes relacionadas