lun, 03/jul/23

Vélez-Málaga renueva el mobiliario de sus playas adaptadas y amplía el servicio de baño asistido

Las playas adaptadas existentes en nuestro municipio son las de Benajarafe, frente a la antigua estación; Valle-Niza, frente al Castillo del Marqués; en la playa de Torre del Mar tenemos en el Recinto Ferial, playa frente al Faro, Paseo Larios y playa frente al Colegio Antonio Checa; y en la Playa de Caleta de Vélez, en tramo Río Seco, frente a la entrada del puerto.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, y la presidenta de Amivel, Cristina Quintero, han informado en la mañana de este lunes acerca de la accesibilidad en las playas, servicio de baño adaptado y novedades que se llevan a cabo en diferentes playas del municipio.

 

De este modo, Pérez Atencia informaba que “convocamos esta rueda de prensa para informar acerca de los servicios que desde la concejalía de Playas se van a poner a disposición en la nueva temporada en materia de baño adaptado y playas accesibles del municipio, que vuelve a ser referente nacional en esta materia. Desde la concejalía de Playas creemos que nuestro litoral ha de ser un lugar accesible para todas las personas”.

 

Atencia indicó que “en este empeño venimos trabajando desde que ostentamos esta concejalía, lo que ha permitido que la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), que trabaja con la once, reconozca como accesibles las playas adaptadas de Torre del Mar, La Caleta de Vélez y Benajarafe”.

 

El edil dejó claro que “desde 2015 llevamos implementando un sistema continuado de mejoras en materia de accesibilidad, equipamientos y atención especializada. Con ello, las playas de Torre del Mar, Benajarafe, La Caleta y Valle Niza cuentan con diversos espacios especialmente habilitados para personas que tengan algún tipo de discapacidad. En las mismas pueden disponer de los accesos, los recursos y la atención personalizada que les permita el disfrute desde la integración en nuestro litoral. Desde 2016, contamos con la certificación pror la Norma UNE 170001-1:2007, abordando la accesibilidad universal”.

 

Por otro lado, continuó Atencia, “contamos con la certificación de la Norma UNE 170001-2, un compromiso social firme por la igualdad de derechos y oportunidades a todas las personas independientemente de sus capacidades”.

 

En lo referente al baño asistido, Atencia informó que “el número de teléfono de contacto para solicitar el servicio de baño adaptado es el 645 64 63 23. También dirigiéndose a los socorristas de los puestos de socorro que se encuentran junto a las playas adaptadas también le prestarán servicio”.

 

Las playas adaptadas existentes en nuestro municipio son las de Benajarafe, frente a la antigua estación; Valle-Niza, frente al Castillo del Marqués; en la playa de Torre del Mar tenemos en el Recinto Ferial, playa frente al Faro, Paseo Larios y playa frente al Colegio Antonio Checa; y en la Playa de Caleta de Vélez, en tramo Río Seco, frente a la entrada del puerto.

 

Cada una de estas playas cuenta con pasarelas adaptadas, vestidor y duchas, wc adaptado, zona de descanso, guarda y custodia de silla de ruedas, sombrillas y hamacas adaptadas, punto de agua adaptados, puesto de socorro y torre de vigilancia.

 

Además cuenta con diverso material como el préstamo de silla anfibias adultos y niños, muletas anfibias, andador, préstamo chalecos salvavidas, flotadores y paneles informativos en braille.

 

Atencia finalizó informando que “para esta nueva temporada se han renovado gran parte del equipamiento, que mejorará la experiencia de los usuarios en estas playas. Desde la concejalía de Playas seguiremos trabajando para que nuestro litoral, al igual que nuestras calles, sean lugares accesibles, seguros y para todos”.

Imágenes relacionadas