Fallado el concurso de la maratón fotográfica de 'La Villa Blanca y Verde'

La concejala de Asuntos Sociales, Carmen García, la de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, y el delegado de Educación, Eduardo Hernández, han presidido la entrega de premios de la maratón fotográfica ?La Villa Blanca y Verde?.

Abrió el acto Carmen García que quiso felicitar a todos los participantes y cantar las bellezas de un entorno del que dijo que tal vez ella no lo presentía a diario, quizá por vivir allí toda la vida.

La concejala de Cultura insistió en esta felicitación apuntando que los trabajos son realmente buenos y dijo que muchas veces el ojo del artista ve más que el común de los mortales.

En un concurrido ?jardín andalusí?, instalado en la plaza de la Constitución, los ediles nombrados y los miembros del jurado Pedro Aljama, Miguel Ruiz y la técnica Alicia Pérez daban lectura al fallo de estos premios que se dividen en dos categorías, la de libre concurrencia y otra dirigida a escolares.

En escolares, el tercer premio y un trípode de regalo han correspondido a Carmen María Lozano; el segundo y una impresora, a María José Morales y ha resultado ganadora, obteniendo una cámara fotográfica, Sara Cabello.

En libre concurrencia, ha obtenido una mención especial, no contemplada entre los premios, aunque otorgada como ?mejor estampa de La Villa?, Daniel Fernández. El tercer premio, dotado con 150 euros, ha sido para José Alberto Cuenca; el segundo y 300 euros para Aitor Hugo López, resultando ganador absoluto, con un premio de 600 euros, José Andrés Gálvez.

Las fotografías permanecen expuestas en el patio central de la Casa de Cervantes. Esta maratón está enmarcada en el Plan Urban de toda La Villa, en su área de Medio Ambiente y en la línea de medidas para la Sensibilización Medio Ambiental.

Imágenes relacionadas