mar, 02/mar/10

Más de 3.000 personas en la inauguración de las obras del Parque de Andalucía

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, acompañada por miembros del equipo de gobierno y algunos ediles en la oposición asistió durante toda la jornada del domingo día 28 de febrero, Día de Andalucía, a diversos actos oficiales de entre los que cabe destacar la inauguración de la remodelación llevada a cabo en el Paseo de Andalucía de la ciudad, que reunió a más de 3.000 personas.

Comenzó la mañana con la izada de la bandera andaluza, en la rotonda de Hércules, a las 11,30 horas, con la presencia de miembros de la corporación y numeroso público que entonó el Himno de Andalucía a los sones de la Banda Municipal de Música.

A las 12,00 se inauguraban las nuevas obras del Paseo de Andalucía, en un ambiente festivo en el que, según fuentes de la Policía local, más de tres mil personas pasaron por el mismo desde el momento de su inauguración, hasta las 15,00 horas, momento en el que acabó la Fiesta Xarcuy, que convocó a centenares de jóvenes acompañados de sus padres y abuelos.

Exitosa también fue la iniciativa de celebrar un concierto de la Banda Municipal de Música, que fue seguido por casi la totalidad de las personas concurrentes, mientras paseaban, y por otras muchas que se acomodaron para oírlo íntegramente.

Aunque los auténticos protagonistas fueron, una vez más, los pequeños que disfrutaron tanto de las nuevas instalaciones de la zona de recreo del parque, como de las actividades que desde la concejalía de Juventud se habían programado para ellos con talleres de pintura de caras o globoflexia y con la entrega de muchos regalos y la presencia de la mascota Xarcuy.

A las 13,30 horas, Salomé Arroyo, acompañada del teniente de alcalde de Torre del Mar, Manuel Rincón, y de miembros de la corporación, procedían a la ofrenda floral al monumento que a Blas Infante se dedica en el Paseo Marítimo de Torre del Mar.

Por la tarde se celebró un espectáculo de carruajes de caballos y la primera edil hizo también sendas visitas a la Fiesta de Carnaval de Almayate y a la sede de la Peña Axarquía con motivo de la celebración del Día del Socio.

Imágenes relacionadas