vie, 22/sep/23

Vélez-Málaga celebra este sábado la VI Verbena Gloria Bendita de la Cofradía de Las Angustias

La concejala de Tradiciones Populares, Lourdes Piña, ha presentado esta nueva edición de la celebración que tendrá lugar este sábado desde las 12.30 horas en la caseta Gloria Bendita y que contará con diferentes actuaciones musicales

Vélez-Málaga celebra este sábado 23 de septiembre una nueva edición de la Verbena Gloria Bendita, de la Cofradía de Las Angustias, que se ha convertido en un clásico del calendario de celebraciones locales antes de la Real Feria de San Miguel.

La concejala de Tradiciones Populares, Lourdes Piña, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga la VI Verbena de la Cofradía de Las Angustias, que tendrá lugar en la caseta Gloria Bendita, situada en calle Albero, durante la jornada de este sábado a partir de las 12.30 horas y hasta bien entrada la noche.

La edil ha invitado a todos los vecinos, cofrades y amigos a esta celebración. “La Cofradía de Las Angustias celebra esta sexta edición de su Verbena a las puertas de nuestra Real Feria de San Miguel, por lo que bien puede ser una previa de lo que se nos avecina. Será un momento en el que amigos, vecinos y cofrades se volverán a reunir con momentos de diversión y con buena música acompañando la jornada”, ha comentado Lourdes Piña.

La concejala ha desvelado el programa musical de esta verbena. “Los asistentes podrá disfrutar de paella gratuita y de un nutrido programa de actuaciones. Desde las 13.00 horas, la Academia de baile Antonio Guerra llevará el flamenco más veleño. A las 16.30 horas será el turno para el grupo Abanáh. Y desde las 22.00 horas, Los Electroduendes amenizarán la noche con su conocido repertorio. Una fiesta con aroma a Feria en la que espero que acudan muchos asistentes”, ha finalizado la concejala de Tradiciones Populares. 

Imágenes relacionadas