mar, 26/sep/23

La vicepresidenta del Parlamento andaluz, Ana Mestre, recibida por el alcalde y la corporación municipal del Ayuntamiento de Vélez-Málaga

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha recibido hoy a Mestre, junto a una amplia representación de la corporación

La vicepresidenta primera de la Mesa del Parlamento de Andalucía, Ana Mestre, ha realizado hoy una significativa visita a Vélez-Málaga, donde ha sido recibida por el alcalde Jesús Lupiáñez, junto a una amplia representación de toda la corporación municipal.

La visita comenzó en la ermita del Cerro, donde la vicepresidenta Mestre mostró un profundo respeto por el patrimonio de la ciudad y expresó su admiración por la riqueza de la historia y la cultura que se encuentra en Vélez-Málaga, así como por los frescos de Evaristo Guerra en la ermita del Cerro.

Después, el alcalde, Jesús Lupiáñez, acompañó a Mestre al Ayuntamiento, donde se desarrolló la recepción oficial, con los portavoces de todos los grupos con representación, con Rocío Ruiz, del Partido Popular; Juan García, del GIPMTM; José Pino, de Andalucía X Sí; Víctor González, del PSOE; y Javier Herreros, de VOX. 

El alcalde ha expresado su agradecimiento por su visita y destacó la importancia de mantener un diálogo constructivo y una relación estrecha con la Junta de Andalucía, recordando obras importantes que el gobierno andaluz está realizando, como la ampliación y mejora del Puerto de Caleta de Vélez.

“Estamos muy bien acompañados por la vicepresidenta del Parlamento de Andalucía, nuestra compañera Ana Mestre. Una persona muy implicada con todo lo que supone Andalucía, con una larga experiencia en el Parlamento y, como gaditana, hemos hablado de tantas similitudes que tenemos entre las dos provincias y, precisamente, entre Sanlúcar, Jerez y Vélez-Málaga”.

Lupiáñez ha explicado su visita al Cerro, donde estuvo presente la hermana mayor de la Hermandad de la Virgen de los Remedios, Angelines del Corral. “He tenido el honor de poder visitar con ella la ermita de la Patrona para que viera una parte de este municipio en el que todos estamos trabajando para que siga siendo esa punta de lanza que deseamos”.

Ana Mestre se mostró muy contenta por la calurosa bienvenida y su visita al Cerro. “Querido alcalde, muchísimas gracias por invitarme, por hacerme partícipe de esas inquietudes y también de las tradiciones y costumbres de Vélez-Málaga. No conocía la conexión entre Vélez y mi provincia de Cádiz, y en concreto con Sanlúcar de Barrameda, mi pueblo materno. Así que me voy todavía más encantada. He conocido a la Patrona. He podido rezarle y estoy convencida de que después del día de hoy todo lo que los vecinos de Vélez y yo misma hemos tenido la ocasión de pedirle se cumpla, porque sé que es muy milagrosa. Pero sin lugar a dudas, creo que al margen de los milagros, está la acción política y la buena voluntad de los líderes políticos de esta corporación en pro del avance de este municipio” 

Mestre ha agradecido la presencia de los representantes de la corporación y destacó los lazos entre la Junta de Andalucía y Vélez-Málaga. “Proyectos como la lonja del Puerto de Caleta hacen posible que los ciudadanos de Vélez-Málaga y de la comarca vivan un poquito mejor, que es a lo que nos tenemos que dedicar las personas que estamos en política”.

Y ha finalizado: “Desde el ámbito del Parlamento de Andalucía estamos a vuestra disposición para mejorar lo que vosotros nos pidáis que sea representativo de los ciudadanos y de sus necesidades. En el Parlamento se produce un diálogo y un consenso como en pocas ocasiones se ve en otras administraciones. Creo que es importante dar ejemplo y poner al servicio de los vecinos de Vélez-Málaga el Parlamento, no sólo para visitar, sino para lo más importante, para consensuar”. 

Imágenes relacionadas