mié, 27/sep/23

Torre del Mar, sede de un curso de Iniciación a la Marcha Nórdica de la Federación Andaluza de Montañismo

Organizados por el Club Deportivo Playas de Torre del Mar, el curso cuenta con 12 plazas disponibles y se celebrará el 14 de octubre.

La Delegación Provincial Malagueña de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo y el Club Deportivo Playas de Torre del Mar han llegado a un acuerdo para que las localidades de Torre del Mar y Canillas de Aceituno acojan dos cursos de Iniciación a la Marcha Nórdica incluidos en el Catálogo de Formación Deportiva 2023 de la FAM.

 

Un acuerdo por el que estas dos localidades de la Axarquía se convertirán durante este otoño en el epicentro del mundillo de la marcha nórdica de la provincia de Málaga durante varios fines de semana. La primera actividad formativa, que se celebrará en Torre del Mar, se llevará a cabo el 14 de octubre, mientras que el 18 de noviembre, la segunda edición de esta actividad recalará en la localidad de Canillas de Aceituno. 

 

Esta interesantísima actividad formativa está dirigida a todos los deportistas de nuestra provincia con el objetivo de dotar a los participantes de los conocimientos esenciales y las habilidades necesarias para llegar a realizar con autonomía y seguridad, itinerarios sencillos por senderos.

 

De acuerdo con Jesús P. Atencia, teniente de alcalde de Torre del Mar “para el municipio de Vélez-Málaga y concretamente para la localidad de Torre del mar es muy importante haber sido designados por la FAM para acoger esta formación, de tal manera que nos convertimos y gracias a la iniciativa del Playas de Torre del Mar en el epicentro del montañismo andaluz, situándonos durante el segundo semestre de este año como referentes de la Marcha Nórdica para todos los deportistas que practican esta disciplina”. 

 

Atencia ha señalado además “la gran labor que el Playas está llevando desde su creación para dar difusión no sólo a la práctica del deporte en sí, sino por promocionar incansablemente nuestro municipio y la comarca de la Axarquía, como lugares ideales para llevar a cabo la práctica de actividades al aire libre”.

 

En cuanto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, Álvaro Hurtado, éste ha señalado que “para el municipio de Canillas de Aceituno es todo un honor acoger por primera vez este tipo de actividades formativas en nuestro pueblo. Nuestra localidad se está convirtiendo en los últimos años en una excelente sede para acoger competiciones deportivas de diferentes disciplinas, como la Carrera Ciclista en carretera de la Diputación de Málaga, carreras de obstáculos como la The Last Race  ó montañeras, como la I Travesía Nocturna del Aceite Verdial de la Axarquía y eso es algo que nos posiciona y nos caracteriza también como destino turístico y deportivo”. 

 

Hurtado ha añadido para finalizar “que la designación de Canillas de Aceituno como sede de esta iniciativa es muy importante para nosotros pues constituye todo un reclamo para los visitantes y amantes del deporte y la naturaleza y, permitirá a sus participantes conocer de primera mano, los recursos turísticos y naturales con los que contamos en el municipio”.

 

Rafael Sánchez, presidente del Club Deportivo Playas de Torre del Mar, ha declarado a los medios de comunicación que “para nuestro club es una gran satisfacción haber sido designados por la FAM para organizar esta nueva actividad deportiva en nuestra comarca”. De acuerdo con Sánchez, “el curso tendrá una duración de 5 horas en horario de mañana y se alternará la parte teórica con la práctica, que consistirá en un paseo con bastones guiados por los monitores de la FAM”.

 

De acuerdo con el Playas de Torre del Mar, en todos los cursos programados para este segundo semestre, tendrán preferencia las y los federados FAM/FEDME de Málaga, si bien y siempre que queden plazas libres, la convocatoria estará abierta a aquellas personas que por cercanía y/o disponibilidad, les convenga asistir a estos interesantísimos cursos.

 

Para mayor información los interesados pueden dirigirse al Club Deportivo Playas de Torre del Mar a través del email: playasdetorredelmar@gmail.com o en sus RRSS, donde se publicará el formulario de inscripción en la tarde de mañana miércoles, 27 de septiembre. 

 

Imágenes relacionadas