vie, 29/sep/23

La malagueña María Fernández Ruiz gana el XIII Premio de Pintura Evaristo Guerra por su obra ‘Viñedo’

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga organizan este concurso con el nombre del conocido pintor veleño

La malagueña María Fernández Ruiz ha sido la ganadora del XIII Premio de Pintura Evaristo Guerra por su obra ‘Viñedo’, realizada con técnica acrílica/mixta. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, junto con la Diputación, organiza este concurso con el nombre del conocido pintor veleño y que cuenta con una dotación económica de 3.000 euros para el primer premio y con 1.000 y 500 euros, respectivamente, para los dos primeros accésit, que el jurado ha otorgado al cacereño Alfonso Barriga por su obra ‘Esperando el autobús, de técnica mixta acrílica/óleo, y a José Luis Ortega, residente en Colmenar Viejo (Madrid) por ‘Romance de las vidas enterradas’, obra de técnica mixta sobre lienzo, collage con papel seda y resina epoxi.

Así se ha dado a conocer hoy durante el acto de fallo del jurado, que ha tenido lugar en la sala de exposiciones del Convento de San Francisco de Vélez-Málaga, donde hasta el 15 de octubre estarán expuestas las obras participantes.

En el acto han estado presentes el alcalde, Jesús Lupiáñez; la concejala de Cultura, Alicia Ramírez; los concejales Lourdes Piña y David Vilches, además de la diputada de Patrimonio, Sagrario Molina, junto a Evaristo Guerra, que preside un jurado integrado por Elías de Mateo Avilés, director del Museo Revello de Toro; Manuel Méndez Pacheco, catedrático de Dibujo y artista plástico; Rosario Camacho Martínez, académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga; Mónica López Soler, vocal de Patrimonio del Ateneo de Málaga, y Javier Becerra Seco, exjefe del Servicio de Cultura de la Diputación de Málaga.

Tras el fallo del jurado, la artista ganadora, María Fernández Ruiz, ha firmado su obra, que quedará en poder de la Diputación para formar parte de su colección institucional de arte.

El artista madrileño Alejandro Galán fue el ganador de la edición 2022 por su obra ‘La espera’. También se otorgaron menciones especiales a Daniel Franca y Brendon Taylor por ‘Retrato de mi amigo Daniel’ y ‘El día de la partida’, respectivamente.

Imágenes relacionadas