mar, 03/oct/23

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga adquiere 37 espejos viales para sustituir y mejorar la seguridad de las vías públicas del municipio

El concejal de Movilidad, Elías García, ha presentado estas nuevas señales de tráfico que serán incorporadas a la vía pública en los próximos días, suministradas por la empresa TQ Tecnol SAU

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por medio de la Concejalía de Movilidad, ha adquirido 37 espejos viales para sustituir y añadir a las señales de tráfico del municipio. Una renovación y ampliación del mobiliario en la vía pública para facilitar la conducción y para aumentar la seguridad en las carreteras locales. 

Así lo ha presentado esta mañana el concejal de Movilidad, Elías García, que ha comentado la necesidad de acometer esta adquisición. Además, el edil ha explicado que los 37 espejos viales han supuesto un coste de 1.493,08 euros y que han sido suministrados por la empresa TQ Tecnol SAU. 

“Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga llevamos a cabo la adquisición de estas señales de tráfico para la vía pública debido a que hay algunos espejos viales, indispensables en puntos críticos del municipio, que o se encuentran rotos o están sumamente deteriorados, además de otros puntos donde se considera necesaria su colocación. En total se trata de 37 espejos viales de tráfico convexo parabólico de 60 centímetros de diámetro con acabado en policarbonato. Y esta cantidad y su colocación responde al estudio elaborado desde la Sección de Movilidad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en el que se detallan los puntos exactos y el estado en el que se encuentran actualmente”, ha explicado el edil Elías García.

El concejal ha continuado ofreciendo más detalles. “Tras un estudio inicial consideramos que no había espejos suficientes cuando el actual equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento. Los trámites para la adquisición de estos nuevos espejos se inició a finales de agosto. Estaba prevista la reposición e instalación de los mismos después de la Feria, ya que el material llegó a las dependencias de la Policía Local a finales del pasado mes de septiembre”, ha comentado.

Por último, Elías García ha especificado que la intención del Ayuntamiento es la de seguir trabajando para continuar mejorando la seguridad en la vías del municipio. “Estamos realizando la planificación inmediata y, al mismo tiempo, una reorganización del área para tener disponibilidad de materiales y de su correspondiente instalación con mayor brevedad”, ha finalizado.

Imágenes relacionadas