jue, 05/oct/23

Torre del Mar acoge la vigésima edición del Open Nacional de Petanca los días 7 y 8 de octubre

El objetivo es poner a disposición de los jóvenes herramientas y planes alternativos con el fin de promover esos hábitos saludables que de muy seguro van a mejorar su calidad de vida y reeducarlos en otro tipo de ocio.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; junto a la concejala de Deportes, Rocío Ruiz; y el presidente del Club de Petanca 'El Cenachero', Juan Miguel Martín, han presentado en la mañana de este martes el XX Open Nacional de Petanca ‘Ciudad de Torre del Mar’, que se celebrará en las pistas ‘Andrés Rodríguez Sarabia’.

 

De este modo, Pérez Atencia indicaba que “más de veinte equipos llegados de toda la geografía española se darán cita los días 7 y 8 de octubre en nuestro pueblo para disputarse el título de campeón. El atractivo turístico de esta iniciativa queda más que contrastado con la participación de equipos de toda España”.

 

Para el edil, se trata de “un elemento dinamizador para seguir acabando con la estacionalidad de nuestro turismo. Quiero invitar a todos los amantes de la petanca a asistir durante este fin de semana a Torre del Mar para disfrutar de este gran evento, en el que el nivel de los equipos participantes y la emoción de los partidos, están garantizados”.

 

Rocío Ruiz, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, indicaba por su parte que “desde el Área de Deportes estamos muy satisfechos de poder prestar nuestra colaboración a la celebración del XX Open Nacional de Petanca Ciudad de Torre del Mar. La petanca es un deporte tradicional que goza de una gran popularidad en nuestro municipio y estamos comprometidos en promover actividades deportivas que fomenten la participación y que, además, atraigan a cientos de personas fuera de las fechas estivales”.

 

“Porque en este Open están inscritos clubes de Barcelona, Palma, Almería, Córdoba, Sevilla o Granada” “Quiero agradecer a todos los involucrados en la organización de este torneo en el que lo más importante no es conseguir el triunfo, ya que promovemos la salud y el bienestar a través del deporte. Estamos seguros de que todos los participantes y los aficionados que se acerquen a disfrutar de las partidas van a pasárselo muy bien”, finalizó la edil.

 

En la competición, organizada por el Club Deportivo Petanca Cenachero de Torre del Mar con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía y la concejalía de Deportes, participarán veinte equipos en masculino (tripletas) entre los que se encuentran clubes invitados, socios colaboradores además de los del propio club torreño, el C. D. P. Cenachero.

 

Según indicó el presidente del Club de Petanca Cenachero, Juan Miguel Martín, “la primera fase se jugará por sistema de liguilla, todos contra todos. Una vez terminada la primera fase, el primer y segundo clasificado del grupo pasarán a jugar el 'Ciudad de Torre del Mar'. Los terceros y cuartos clasificados de cada grupo, competirán para alzarse con el Trofeo Cenachero, quedando todos los demás equipos eliminados”.

 

Según Juan Miguel Martín, “los equipos participantes proceden de Barcelona, Murcia, Almería, Granada, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla”.

Imágenes relacionadas