jue, 05/oct/23

El Ayuntamiento presenta la V Feria del Motor de Vélez-Málaga, que se celebrará en el Recinto Ferial del 12 al 15 de octubre

La concejala de Industria y Comercio, Beatriz Gálvez, ha dado a conocer, junto al edil Juan Fernández Olmo, este importante evento sobre el mundo de la automoción, que está organizado por la Archicofradía de la Santa Vera+Cruz, El Pobre y La Esperanza

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la Concejalía de Industria y Comercio, ha dado a conocer los detalles de la V Feria del Motor de Vélez-Málaga,  evento en el que colabora el Consistorio y que se celebrará en el Recinto Ferial de la ciudad desde el 12 al 15 de octubre, donde habrá una importante representación de empresas del sector de la automoción tanto del ámbito local, provincial como regional y nacional.

La concejala de Industria y Comercio, Beatriz Gálvez, ha presentado este jueves el evento en el patio del Ayuntamiento, acompañada por el concejal responsable del Centro Histórico, Juan Fernández Olmo, y la hermana mayor de la Cofradía de El Pobre y La Esperanza, Inmaculada Carrera, además de por Fernando Lisbona, presidente de la Asociación de Comerciantes de Vélez-Málaga; Eugenio Noguerol, gerente del Grupo Ausol; y de Clemente Carmona, en representación de la propia Cofradía. 

La Feria, poco a poco, se va consolidando en el mundo del motor dentro de Andalucía y es un escaparate para empresas locales e incluso regionales y nacionales, contando como patrocinador oficial del evento al Grupo Ausol.

La edil de Industria y Comercio, Beatriz Gálvez, ha puesto en valor la celebración de esta Feria y la necesidad de seguir apostando por parte del Ayuntamiento en aras de fomentar este tipo de eventos. “Desde la Concejalía de Industria y Comercio, y como no puede ser de otro modo, apoyamos esta iniciativa que sirve para dinamizar el comercio local a través del sector de la automoción. Estamos hablando de un evento con una importante repercusión económica y en el que participan profesionales del municipio y también de varios puntos de la provincia”, ha explicado la concejala.

“Desde la Concejalía de Comercio e Industria apostamos también por este tipo de iniciativas que promocionan el nombre de Vélez-Málaga como un importante destino comercial en la provincia. Agradezco el trabajo de todos los organizadores y participantes en este evento y deseo que siga asentándose como una de las ferias del motor más importantes de la Costa del Sol”, ha señalado la edil. 

Por su parte, el concejal del Centro Histórico de Vélez-Málaga, Juan Fernández Olmo, ha ofrecido más detalles de la celebración de la Feria del Motor. “Las fechas tradicionales de la edición son siempre pegadas a la festividad de la Hispanidad, y este año se celebrará los días 12-13-14 y 15 de octubre en horario de 11.00 de la mañana a las 20.00 de la tarde. Será un fin de semana del motor, habrá diversión también para niños y mayores con atracciones gratis para ellos. E incluso para los más nostálgicos, concentración de coches clásicos en la jornada del sábado y la presencia de KITT, el coche fantástico, un año más en la feria del Motor”, ha explicado.

Por su parte, Inmaculada Carrera, la hermana mayor de la Cofradía de El Pobre y La Esperanza, explicó algunos pormenores de la organización. “En esta edición, la Archicofradía cuenta con 15 grandes empresas del sector entre las cuales la gran mayoría son del municipio, teniendo una apuesta clara por el comercio local. Pero hay que destacar que la feria ha tenido tanto auge en las pasadas ediciones que contamos con la partición de empresas de la capital malagueña, así como de Granada e incluso a escala nacional. Por este motivo, desde la Archicofradía nos sentimos bastantes orgullosos de poner el nombre de Vélez-Málaga en el mapa en cuanto a ferias del motor”, ha comentado en primera instancia.

“Además de contar un año más con el Grupo Ausol como patrocinador oficial del evento, sumamos la participación de la ACEV (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga), lo cual respalda aún más la apuesta decidida por la industria del motor en nuestra comarca. Y destacar la fiesta que se celebrará el sábado 14, donde se concentrará la programación en torno a la barra, que estará instalada para todos los días, pero donde el sábado todos los asistentes tendrán un plato de paella gratis con una consumición, además de actuaciones de grupos de baile moderno y folclórico de nuestra ciudad”, ha concluido Inmaculada Carrera. 

La inauguración oficial y corte de cinta de la Feria será el viernes 13 de octubre a las 13:00 horas en la rotonda del Recinto Ferial. Y las empresas que han confirmado su participación en esta V Feria del Motor de Vélez-Málaga son el Grupo Ausol, Automotor Vélez, Onecar.es, Ford Garum Motor, MG Acai Motor, GS Autos, YokaMotril, Nissan Safamotor, CrestaNevada, HolaMotor, Flexicar y 7Car Motion (Seven Cars Motion).

Por su parte, Fernando Lisbona, presidente de la Asociación de Comerciantes de Vélez-Málaga, ha agradecido el trabajo del Ayuntamiento y de la Cofradía, y ha señalado que en esta edición, la Asociación va a involucrarse más en la organización del evento. “En nombre de la Asociación de Comerciantes de Vélez-Málaga estoy muy agradecido por poder estar aquí y quiero agradecer el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento para que esta Feria se pueda realizar en tan poco tiempo, justo tras la Feria de San Miguel. Espero y deseo que en los próximos años, la Feria del Motor de Vélez-Málaga, que ya es un referente en la provincia, ocupando el primer puesto en importancia, siga creciendo todavía más”.

Para finalizar, Eugenio Noguerol, gerente del Grupo Ausol, ha explicado: “Para nosotros es muy importanten ser los patrocinadores oficiales del evento porque es una oportunidad muy importante para nosotros. Desde el Grupo Ausol vamos a llevar una amplia gama de coches de todas las marcas, de diferentes edades, a precios muy competitivos, dando la calidad de la casa oficial, con la garantía y el servicio de siempre. Las condiciones de financiación, en los tiempos que corren, van a ser muy competitivos, con la exposición de más de 600 vehículos”, ha finalizado el gerente de Ausol, el patrocinador principal de la Feria del Motor de Vélez. 

Imágenes relacionadas