lun, 23/oct/23

El estadio Juan Manuel Azuaga de Torre del Mar contará con otro graderío, más sombras y un nuevo bar

La Concejalía de Deportes instalará en el campo torreño gradas de tres alturas de nueva construcción, techos en vela en las gradas y acabará el cerramiento del bar, al que se le dotará de instalación eléctrica, para que esté operativo en breve

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la Concejalía de Deportes, ha puesto en marcha una serie de mejoras y reformas que se están llevando a cabo en el estadio Juan Manuel Azuaga de Torre del Mar. Unas infraestructuras que supondrán un coste total de 83.491,33 euros y que podrán disfrutar los aficionados de la UD Torre del Mar y los usuarios que acuden al estadio torreño y a presenciar los encuentros de cantera. 

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y la concejala de Deportes, Rocío Ruiz, han presentado estas nuevas actuaciones en las propias instalaciones del campo de fútbol. Se trata de varias novedades reseñables, como la edificación de una grada de tres alturas de nueva construcción con cimentación para base de las mismas y colocación de gradas prefabricadas; la instalación de unas estructuras metálicas para la colocación de techos de velas que cubrirán los dos graderíos del fondo sur; y el cerramiento del bar mediante puertas de acceso en aluminio y ventanas metálicas enrollable, además de la instalación eléctrica del propio bar, y la habilitación de otra sala conjunta, donde se podrá adquirir merchandising del club. 

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha valorado  estas actuaciones que mejoran la estancia y calidad de los aficionados y usuarios del campo torreño. “Convocamos esta rueda de prensa en el estadio municipal Juan Manuel Azuaga de Torre del Mar para seguir presentando mejoras que se van a acometer en esta instalación deportiva. Un enclave que cuenta con cientos de usuarios de todas las categorías y en el que seguimos trabajando para que sea un recinto más cómodo, accesible y funcional”, ha explicado.

“La relación con los clubes siempre ha sido estrecha, atendiendo todas sus demandas. Es el caso de la Unión Deportiva y Escuela de Fútbol de Torre del Mar, con los que en la medida de lo posible trabajamos para seguir mejorando su día a día estos recintos deportivos. Quiero agradecer a la Concejalía de Deportes que siga trabajando en favor de nuestros deportistas, clubes y asociaciones”, ha señalado Pérez Atencia. 

Por su parte, la edil de Deportes, Rocío Ruiz, también ha mostrado su satisfacción por estas nuevas mejoras en otro recinto deportivo del municipio. “El campo de fútbol de Torre del Mar va a verse beneficiado de una serie de actuaciones y mejoras visibles y palpables para sus aficionados y para todos los que suelen hacer uso de este recinto deportivo, como padres y jugadores. Era una demanda del propio club la ampliación de su graderío y así hemos respondido a esa necesidad. Y también vamos a mejorar las condiciones de todos los espectadores, tanto los que vienen a ver jugar al Torre del Mar, como a los padres y madres de los equipos de cantera, aportando zonas para la sombra en los graderíos”, ha explicado la concejala.

“Llevamos ya meses trabajando en una serie de actuaciones para mejorar todos los recintos deportivos del municipio y en los próximos días se va a ir comprobando. Tras las mejoras en el Vivar Téllez y ahora en el Juan Manuel Azuaga, que alcanzan un coste próximo a los 85.000 euros, y seguiremos actuando para que nuestros deportistas y los usuarios de estas instalaciones las puedan disfrutar en las mejores condiciones posibles. Era una preocupación de este equipo de gobierno y ya estamos trabajando por cumplirlas”, ha comentado Rocío Ruiz.

El importe total de todas la reformas alcanza los 83.491,33 euros. En concreto, el montante de los techos vela asciende a 36.700 euros, a lo que hay que añadir la estructura metálica y el alzado de los muros, realizados mediante fondos incondicionados de la Diputación de Málaga por un importe de 11.220,33 euros. La edificación del nuevo graderío supone un coste de 25.079 euros. Además, el cerramiento del bar tiene un coste de 6.500 euros, además de la instalación eléctrica (3.992 euros). 

Imágenes relacionadas