vie, 01/dic/23

Torre del Mar celebra en el pabellón ‘Maestro Salvador Sánchez’ el I Pentatlón de Taekwondo este domingo con 242 deportistas inscritos

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y la concejala de Deportes, Rocío Ruiz, han presentado la primera cita de esta disciplina que se celebra en el municipio, organizada por tres clubes del municipio

Esta mañana se ha presentado el I Pentatlón de Taekwondo de Torre del Mar, organizado por los clubes Lost Fighter de Vélez-Málaga, Club Buda de Almayate y el club TDK de Torre del Mar, en colaboración a la Concejalía de Deportes y que se realiza en Memoria de Jesús Pérez Segura. Un evento que congregará a un total de 242 deportistas de siete clubes de toda la provincia de Málaga desde las 9.00 horas de este domingo 3 de diciembre en el pabellón ‘Maestro Salvador Sánchez’.

La cita deportiva ha sido presentada en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar por el teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia, y por la concejala de Deportes, Rocío Ruiz. Este pentatlón es la vertiente de exhibición del taekwondo, sus ejercicios sirven después en el combate y consiste en desarrollar cinco pruebas de destreza y habilidad de diferentes niveles, según las edades: saltos de longitud y de altura, golpeo, catas y defensa personal. Contará con la participación de clubes del municipio y de la provincia de Málaga.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha explicado más detalles del evento, a la vez que ha agradecido que se rinda homenaje a la figura de su hijo, Jesús Pérez Segura. “Convocamos esta rueda de prensa para presentar hoy un evento deportivo que tendrá lugar este domingo, 3 de diciembre, en Torre del Mar. Se trata del Pentatlón de Taekwondo, a celebrar en el Pabellón ‘Maestro Salvador Sánchez’ de nuestro pueblo, donde participarán un gran número de deportistas de todas las edades”, ha explicado el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga.

Pérez Atencia ha continuado: “Se trata de una cita organizada por varios gimnasios del municipio y que supone todo un orgullo para este teniente de alcalde por el lado personal, ya que se homenajea la figura de Jesús Pérez Segura, mi hijo, por lo que agradezco la mención a los organizadores. Espero que sea todo un éxito de participación y disfrutemos de esta gran jornada de este deporte”, ha explicado.

Por su parte, la concejala de Deportes, Rocío Ruiz, ha detallado la importancia de apostar por todos los deportes en el municipio. “Es una magnífica noticia que se lleven a cabo estos eventos deportivos porque cada vez hay más ofertas y más disciplinas deportivas en nuestra tierra. Y nos estamos mostrando como un municipio que apuesta por el deporte, que valora a sus deportistas y que quiere convertirse en un destino para la práctica deportiva”, ha explicado de inicio la concejala.

Ruiz ha invitado a los vecinos del municipio a que se acerquen al pabellón para disfrutar de una mañana muy entretenida. “Me gustaría invitar a todos los vecinos y a visitantes a que se acerquen al pabellón ‘Maestro Salvador Sánchez’ para disfrutar de un deporte que es noble y también muy espectacular. Acudirán muchos deportistas de la comarca, de todas las edades y de clubes del municipio. Todas las disciplinas que se pondrán en práctica fomentan la esencia del taekwondo y permite la participación de menores que practican este arte marcial y los prepara para la competición. Es, además, una opción válida para fomentar la actividad física y la educación en valores, sobre todo para los más pequeños”, ha finalizado la edil de deportes, que se ha despedido teniendo un recuerdo para Jesús Pérez Segura, a quien se dedica este I Pentatlón de Taekwondo de Torre del Mar. 

En la puesta de largo de esta nueva actividad han estado presentes también los responsables de los tres clubes organizadores: José Antonio Gómez, Jonathan Carmona y Carmen Martín. Los tres han agradecido la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y han calificado como un éxito que este domingo un total de 242 deportistas de siete clubes de toda la provincia de Málaga se den cita en nuestra tierra. 

Imágenes relacionadas