mar, 29/mar/11

Torre del Mar ya cuenta con una oficina de Turismo

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, el teniente alcalde de Torre del Mar, Manuel Rincón, el concejal de Turismo, Javier Checa, y otros miembros del equipo de gobierno han asistido esta mañana a la inauguración de la oficina de Turismo de Torre del Mar que se ubica en la denominada ?Casa Recreo?, una casa solariega del siglo XIX, referente de la ciudad.

Checa se ha mostrado muy satisfecho por la puesta en marcha de estas instalaciones que se han materializado seis años después de que se iniciasen las gestiones de compra, protección y rehabilitación del inmueble. ?Esta es la mejor oficina de Turismo de toda la provincia de Torre del Mar?, ha afirmado.

El edil de Turismo ha explicado que ahora se procederá a dotar el equipamiento con mobiliario, para lo que hay destinada una partida de 10.000 euros, más la instalación de los equipos informáticos y servicio de telefonía.

El edificio consta de dos plantas. En la planta baja se ubicará una sala de exposiciones y la oficina de atención al público propiamente dicha. En la primera planta se distribuirán cuatro salas-despachos, dos salas de reunión y aseos. Ocupándose algunas de estas dependencias con la delegación de Turismo, Playas y la oficina de atención al residente extranjero. En total, el edificio cuenta con 242,19 metros cuadrados.

Las obras fueron adjudicadas por Emvipsa a la constructora Ecur Constructora y Urbanizadora S. L. con un presupuesto de adjudicación de 348.075,97 euros (IVA excluido). Los trabajos se han financiado con fondos del FOMIT, Conserjería de Turismo de la Junta de Andalucía y los propios del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Imágenes relacionadas