jue, 07/dic/23

La Concejalía de Deportes presenta la XXVIII Clásica del Pavo de ciclismo, que se celebrará el domingo 17 de diciembre

La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, ha presentado junto a su homólogo de Cómpeta, Cristóbal Pérez, esta cita clásica deportiva que es toda una tradición para despedir el año y que tendrá salida en Vélez-Málaga y llegada en Cómpeta

La Concejalía de Deportes, por medio de la concejala Rocío Ruiz, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga un evento deportivo tradicional de estas fechas: La Clásica del Pavo, que este año celebra su 28 edición. Se trata de una cita ciclista que ameniza el final de año y que en esta ocasión se celebrará el próximo domingo 17 de diciembre. En la puesta de largo de esta cita también ha estado presente el concejal de Deportes de Cómpeta, Cristóbal Pérez, y el presidente del Club Ciclista Veleño, Juan Francisco González. 

Como es habitual, la Clásica del Pavo tendrá salida desde Vélez-Málaga, concretamente desde la Plaza de las Carmelitas, y tendrá llegada en Cómpeta, en la Plaza Almijara, previo paso por localidades como Benamocarra, Iznate, Algarrobo y Sayalonga. 

La concejala Rocío Ruiz ha ofrecido más detalles de la cita, que se organiza junto con el Club Ciclista Veleño. “Un año más celebraremos la tradicional Clásica del Pavo, que en esta ocasión cumple la XXVIII edición. La celebraremos el próximo domingo 17 de diciembre y está previsto que participen entre 200 y 300 corredores, que es el máximo que la organización ha dispuesto. La salida se llevará a cabo a las 9.45 horas desde la Plaza de las Carmelitas, con su posterior llegada a la Plaza Almijara de Cómpeta. Un evento deportivo atractivo y muy llamativo”, ha explicado la concejala de Deportes.

Por su parte, el presidente del Club Ciclista Veleño, Juan Francisco González, ha destacado la tradición que tiene la carrera y “Serán 56 kilómetros de modalidad cicloturista de carretera con tramo libre hasta Algarrobo. Es una prueba organizada al amparo de la Federación Andaluza de Ciclismo, incluida en el calendario de la Federación. Y participarán desde categoría cadete hasta máster 60. El precio de las inscripciones, aún abierto hasta el día de la prueba, es de 10 euros para federados y de 20 para no federados. La entrega de dorsales será el mismo domingo por la mañana y habrá paella y camiseta conmemorativa del evento”, ha finalizado la concejala de Deportes. 

El concejal de Deportes de Cómpeta, Cristóbal Pérez, ha invitado a todos sus vecinos a que acudan a la línea de meta a animar a los corredores, a presenciar la entrega de medallas y a degustar la paella que se ofrecerá a continuación. 

Imágenes relacionadas