lun, 11/dic/23

La Concejalía de Deportes presenta el Torneo Solidario de Baloncesto Navidad 2023 de Escuelas Deportivas que organiza la Diputación

La concejala de Deportes, Rocío Ruiz, ha dado a conocer los detalles de este evento deportivo que se disputará este sábado 16 de diciembre en el Polideportivo Fernando Hierro y en el que se recogerán alimentos no perecederos para donarlos a Bancosol

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Rocío Ruiz, ha dado a conocer los detalles del ‘Torneo Solidario de Navidad 2023’ de Escuelas Deportivas de Baloncesto, a través del Club Torrebásket, que tendrá lugar en el Polideportivo Fernando Ruiz Hierro este sábado 16 de diciembre y que organiza la Diputación de Málaga con la colaboración de la Delegación de la Federación Andaluza de baloncesto en Málaga.  

El ‘Torneo Solidario de Navidad 2023’ de Escuelas Deportivas de Baloncesto ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento por la concejala, que ha ofrecido detalles sobre el evento, que tiene un importante carácter solidario. “Presentamos esta competición deportiva, enfocada a los más pequeños, y que tiene un marcado carácter solidario, sobre todo en estas fecha navideñas donde más necesaria se hace la ayuda a los que nos rodean y no pueden disfrutar en plenitud. Así, el torneo se disputará este sábado 16 de diciembre por la mañana en las instalaciones del Polideportivo Fernando Ruiz Hierro y cada técnico, alumno y participante en el torneo está invitado a llevar un alimento no perecedero para colaborar con la causa solidaria, ya que serán cedidos a Bancosol, asociación que asiste a numerosos centros benéficos de nuestra provincia”, ha explicado en primera instancia la concejala Rocío Ruiz.

“En lo que se refiere a cuestiones meramente deportivas, es un torneo que organizamos junto con la Diputación de Málaga, con la Delegación de Deportes, y junto al Club Torrebásket. Este torneo está enfocado a niños y niñas que forman parte de las Escuelas Deportivas del municipio. Y participarán jóvenes jugadores de categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Contaremos con un nutrido grupo de participantes en lo que será una mañana muy deportiva y solidaria en nuestro municipio”, ha expresado la edil de Deportes, Rocío Ruiz. 

Por su parte, Guille Peña, del Club Torrebásket, ha agradecidio la predisposición de la Concejalía de Deportes y ha señalado que habrá cientos de niños y niñas jugando al baloncesto este fin de semana y, al mismo tiempo, mostrando su lado más solidario. “El torneo de Navidad de la Liga de Diputación congregará a Escuelas Deportivas de muchos de los municipios de la provincia aquí en Vélez-Málaga, que somos sede. En cinco pistas simultáneas, tres del pabellón y dos exteriores, habrá 50 partidos durante todo el sábado por la mañana. La Diputación ha elegido Vélez por el gran trabajo que llevamos a cabo y que, gracias al Ayuntamiento, también nos devolvió hace unos meses el Torneo 3x3. Esperemos que la gente se vuelque y traiga un alimento no perecedero para colaborar con Bancosol”, ha finalizado.  

Imágenes relacionadas