vie, 19/feb/10

Taller de prevención de accidentes de tráfico para jóvenes

La delegada de Salud, María Antigua Escalera, acompañada de la concejala de Asuntos Sociales, Carmen García, y del concejal de Salud, Francisco Ruiz, ha presentado esta mañana, en el Teatro del Carmen, ?Road Show?, una actividad enmarcada en el Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad.

Se trata de un espectáculo audiovisual que tiene por objeto prevenir los accidentes de tráfico en adolescentes. Entre sus objetivos fundamentales se encuentran la reducción en el número de accidentes de tráfico y la mejora de la asistencia sanitaria a las víctimas.

El Road Show es la segunda de las actividades contempladas en el programa ?Sobre ruedas?. La primera acción de este programa es la campaña ?Te puede pasar?, dirigida a jóvenes de entre 15 y 16 años, consistente en charlas formativas que se han impartido a alumnos de 3º y 4º de ESO.

Unos 300 jóvenes han participado en esta actividad, centrada en aspectos preventivos y en la educación en valores para una movilidad segura y responsable.

Esta mañana se ha celebrado en el Teatro del Carmen la segundo actividad de este programa, el Road Show. Durante 50 minutos alumnos de 17 y 18 años han asistido a un espectáculo audiovisual protagonizado por víctimas reales de accidentes de tráfico.

La delegada ha destacado que ?el objetivo de esta actividad es concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias trágicas de las conductas de riesgo en el uso de vehículos?.

Antigua Escalera recordó que una de las líneas básicas se centra en la utilización del casco y apuntó que su uso contribuye a disminuir el riesgo en lesiones en un 72 por ciento y a reducir la probabilidad de muerte en un 39 por ciento.

Imágenes relacionadas